Breaking News

7 pasos para dar un giro a tu entorno, con poco presupuesto

Sin ser unos profesionales del interiorismo, se pueden hacer cambios significativos en la apariencia de nuestro hogar, sin gastar mucho, la idea es conocer qué buscamos.


Ciudad de México, 15 de junio de 2020.-
Para muchos, el confinamiento ha significado el stop de proyectos y hasta tedioso, sin embargo, permanecer en casa es hasta ahora, la forma más segura de evitar el contagio de COVID-19 y por lo mismo, es preciso hallemos opciones dinámicas y productivas para continuar en el hogar.

Una de las formas más constructivas es trabajar en la renovación de nuestros espacios, de acuerdo con la tienda minorista Coppel.com, una actividad para la que no es necesario invertir demasiado y a la que le podemos sacar más ventajas que la del embellecimiento y comodidad per se; por ejemplo, una “manita de gato” a la casa aumentaría su valor en caso de que queramos ponerla a la venta o renta.

Y si el espacio no es propio, los beneficios igual son tangibles, pues es importante mantener un entorno funcional y agradable para sentir armonía, así que, aplica lo siguiente, no necesitas un gran presupuesto:

1.- Detecta y evalúa daños. Esto te servirá para precisar si necesitarás decoración o ayuda de un interiorista y definir así tu presupuesto. En el primer caso, no se necesita de mucha preparación, es cuestión de saber observar y tener buen gusto. Pero el segundo caso aplica al requerirse cambios estructurales, de instalaciones eléctricas, hidráulicas, con conocimientos de arquitectura por si hay que quitar paredes, columnas, etc.

2.- Crea listas. Para decorar, incluye pintura, algunos muebles del estilo que deseas proyectar, piezas decorativas, cortinas. Esta labor pueden hacerla en familia, así, además de un ambiente participativo, el resultado impactará favorablemente para todos.

El objetivo de las listas es determinar un cálculo aproximado que no deje que rebases tu gasto y termines por abandonar el proyecto.

3.- Limpia y repara si hay remedio. Antes de emprender cualquier decoración o modificación de tus interiores, libérate de objetos que ya no tengan un rol en casa o cuando sea prudente, llevarlos a reparar, como aparatos electrodomésticos, muebles deteriorados, etc.

Date tiempo para detectar dichos objetos en cada habitación, pues en la cocina pueden abundar los enseres innecesarios o en los closets, la ropa y accesorios que no se usan. Recuerda que más es menos y así, podrás eficientar la limpieza diaria.

4.- Define el estilo. Hay tantas tendencias y estilos como personalidades, para elegirla, será importante que evalúen qué tan funcional es para mantener orden y limpieza, pero también para checar si hace sentido con el presupuesto.
Consulten tutoriales y aplicaciones como pinterest en donde obtendrás ideas y tendencias fáciles de llevar a cabo. Hoy en día, por ejemplo, lo vintage y lo minimalista tienen gran éxito porque además de iluminar, ocupa mobiliario esencial y simple que puede ser más accesible a los bolsillos, con un toque elegante.

5.- Cambia muebles. Después de que decidas qué estilo te va, reemplaza la sala, cocina integral y camas, ya que estos son los muebles icónicos que definen a los demás.

Si no quieres introducir nuevos muebles, cambia al menos su ubicación o compra uno que esté en boga como son los modulares; los sofá de este tipo sirven también para dividir espacios como la sala de un mini estudio. También, puedes simplemente cambiar los colores, principalmente en cocina y sala, que son los lugares principales de un hogar.

6.- Viste las paredes. Auxíliate de molduras o relieves que quitan lo plano a techos y rincones de la casa, no son caros y puedes montarlos tú mismo, para acentuar; los materiales en boga son las maderas, pues los yesos dan una imagen pesada.

Si las molduras no van contigo, pero quieres agregar un toque de personalidad a los muros, opta por adornar tus paredes con viniles, repisas o espejos.

7.- Déjate llevar por las necesidades. Muchas veces no es necesaria la remodelación total, con detectar adecuadamente qué necesita cada miembro de la familia será suficiente, por ejemplo, quizá solo hay que renovar los colchones para un mejor descanso o arreglar el jardín para hacer más espacio y dejar que circule la energía.

Finalmente, evita mezclar tantos estilos y colores diferentes, sobre todo, si tu casa es pequeña y no olvides guiarte por el objetivo de cada habitación. En Coppel.com y en la aplicación móvil de la marca encontrarás todo lo necesario para dar ese toque renovado a tu casa.

 

Sobre Coppel
Coppel, es una cadena de tiendas minorista líder en la venta de electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa y calzado a través de líneas de crédito en toda la República Mexicana. Es una empresa con un crecimiento acelerado gracias a que millones de hogares mexicanos confían en ella.
Actualmente cuenta con más de 1,500 tiendas en México y brinda trabajo a más 100 mil personas en el país.

Gracias al crecimiento que ha tenido a nivel local, inició su expansión a Argentina y China, para continuar con su liderazgo en el sector de retail y servicios financieros personales.


Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Coppel

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.