Breaking News

Pandemia acelera la adopción de venta online en sector inmobiliario

“Los compradores online de departamentos aprecian más que nunca la solidez, seguridad y el respaldo de soluciones confiables en los canales de venta digitales”.

 

Ciudad de México a 21 de mayo de 2020.- La actual pandemia está empujando a las inmobiliarias a evolucionar en materia tecnológica, como mecanismo de defensa ante los efectos del problema sanitario, de acuerdo con la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa.

Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de la firma aseguró que si bien, gran parte del sector ha sido conservador en cuanto a inversiones para la innovación en ventas y otras áreas, hoy en día, “el COVID-19 está acelerando su transformación digital para evitar sucumbir y cumplir las expectativas del mercado; anticipando así la curva de adopción de herramientas que optimicen sus canales digitales de venta y marketplaces”.

Lo anterior, debido a que con más tiempo disponible y preocupados por invertir en bienes que mejoren el futuro ante cualquier crisis; los compradores de inmuebles investigan con mayor minuciosidad y exploran con atención los adds que antes parecían molestos, pero a los que ahora les otorgan más interés y  entendimiento.

Cabe decir que, recientemente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que como medida de salud, 90% de los asociados cerraron sus centros de venta, por lo que, “para continuar sin necesidad del contacto directo, era inminente integrar estrategias digitales, una medida que ahora se torna fundamental para la resistencia y continuidad del ramo”, indicó el ejecutivo.

La venta online de Quiero Casa incrementó durante la pandemia

Turanzas informó que el interés en la marca ha ido en ascenso, pues antes de la pandemia, el promedio mensual de visitas en el website rebasaba los 35 mil, mientras que tan solo en abril, la cifra superó los 44 mil.

Por otra parte, el índice de interesados en iniciar un proceso de compra pasó de 3 mil mensuales en promedio a aproximadamente 4 mil 500 en abril.

En cuanto a las transacciones digitales, “cerramos 36 apartados en abril y lo que va de mayo, a través de nuestra pasarela de pago; siendo que en todo 2019 se hicieron 58 transacciones digitales. Esto, gracias a los ágiles sistemas y a que nuestro marketplace puede hacer todo el apartado y subida de información digitalmente”, precisó el director de innovación y transformación digital.

La colocación de departamentos en abril se situó en 71 unidades y casi 80 hasta el 15 de mayo, además de la firma de 17 escrituras, “muestra de que el cliente sí está valorando los buenos servicios de venta online, porque percibe solidez, seguridad y el respaldo de soluciones confiables, ya que ha habido muchos apartados con tarjetas de crédito y transferencias interbancarias”, explicó.

Digitalización, la solución de Quiero Casa ante el COVID-19

La innovación en los sistemas bancarios ha sido un aliado de Quiero Casa en estos momentos, ya que se hacen pagos de apartados desde los 10 mil pesos hasta 100 mil  (dependiendo del precio de la vivienda), con tarjetas de crédito y transferencias interbancarias, sin necesidad de visitar los puntos de venta.

Adicionalmente, los compradores siguen siendo multiplataforma, es decir, combinan el proceso de adquisición por Internet, pero también solicitan visitas, de hecho, “más de la mitad de las transacciones se están cerrando así y esto es posible gracias a que cumplimos con todas las condiciones de sanidad”.

En cuanto a la escrituración, Quiero Casa y el cliente intercambian los documentos necesarios hasta acordar una lectura de escrituras en videollamada con personal del banco, notarios, equipo de post venta y el cliente, en donde este último expone dudas y se hacen aclaraciones.

Los compradores, firman la escritura en la videollamada, y en otro momento, estos documentos se envían a las notarías, vía mensajería, porque aún la ley mexicana no acepta la firma electrónica, por lo que aún se recurre a la firma “tradicional”. “En sí, nosotros ya implementábamos las herramientas digitales, pero debido a la demanda en esta época, se fortalecieron los sistemas, para no detener la intención de compra”, comentó Turanzas.

El representante de Quiero Casa finalizó precisando que estos procesos de compra de propiedades pasarían en varios años más, pero la pandemia aceleró la curva de adopción, gracias a que el consumidor y los sistemas inmobiliarios han evolucionado rápidamente, lo que es una grata sorpresa y llegará a convertirse en un commodity inherente al sector.

“Ahora, además de la calidad de nuestros espacios, nos buscan también por estas funcionalidades, y la sorpresa para el comprador es que el sector también es capaz de cubrir sus necesidades de una manera más digital”, concluyó.

 

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.