Breaking News

Artesanías de edificios, monumentos y pirámides, verdaderas joyas para coleccionar

Si eres amante de la arquitectura, coleccionista de edificios o monumentos, o deseas decorar tu hogar con una pieza única y original, las artesanías arquitectónicas mexicanas serán la excelente opción para todo tipo de gustos

Pachuca de Soto a 13 de mayo de 2020. Las artesanías mexicanas son una forma de expresión artística y cultural, las cuales son un distintivo de nuestro país, las encontramos de diferentes formas y colores, siendo el eje central de todas ellas, la elaboración a mano.

Las artesanías, además de ser una forma de plasmar el arte popular, representan el ingreso y sustento de muchas familias en el territorio nacional, las formas y diseños reflejan las características de cada región, por lo que es importante valorar el esfuerzo, el tiempo invertido y la pasión depositada en cada una de ellas, siendo realmente, piezas únicas.

 

Artesanía arquitectónica

Existen diversos tipos de artesanías, destacando entre las más conocidas, a la orfebrería, textiles y vidriería. En México, encontramos también los artesanos que se centran en realizar diferentes piezas arquitectónicas, reproduciendo monumentos prehispánicos como monolitos y pirámides; edificios coloniales como iglesias y edificios y monumentos modernos.

Para la realización de las diferentes réplicas arquitectónicas, los artesanos echan mano de materiales regionales, utilizando yeso, piedra, madera, metales, vidrio y hasta resinas. Si bien es cierto que muchas de esas piezas son elaboradas en moldes, muchas otras son realizadas totalmente a mano, partiendo de la imaginación de su creador. Cualquiera que sea la forma en la que se realicen, el arte radica en los acabados finales, ya que la decoración se realiza totalmente a pulso.

La venta de estos objetos generalmente se realizan en tianguis (comercio ambulante), así como a través de mercados, ferias y mediante personas itinerantes fuera de sitios arqueológicos, aunque también es frecuente encontrarlos en locales comerciales, tiendas departamentales e internet.

Al momento de adquirir cualquier artesanía, independientemente del punto de venta que se seleccione, evite regatear en el precio, considere que para su elaboración se requiere de mucho esfuerzo y tiempo.

 

Torrescano Artesanías

Es una empresa hidalguense con poco más de 30 años de trayectoria, se dedica a la elaboración y venta de artesanías, souvenirs, regalos, galardones, entre otros. Los materiales empleados en su más de 100 diferentes piezas consiste en el uso de cantera, calcita, mármol, cuarzo, pirita, galena y
obsidiana con poliéster.

Torrescano Artesanías se especializa en la fabricación de edificios, monumentos y réplicas arqueológicas, para ello, cuenta con la autorización por parte del Instituno Nacional de Antropología e Historia (INAH), como reproductores autorizados, también maneja un certificado de autenticidad para las piezas, así como un registro de marca y cuentan con código de barras.

Las piezas que fabrica corresponden a sitios mexicanos como Real del Monte, Huasca, Prismas Basálticos, San Miguel Regla, Mineral del Chico, Zimapan, Tecozautla, Huichapan, Pachuca, Tula, todos ellos en Hidalgo, así como Teotihuacán en el Estado de México, Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín en Querétaro y edificios y monumentos de la Ciudad de México

 

Torrescano Artesanías es una marca reconocida en todo el estado de Hidalgo, cuenta con locales comerciales en la ciudad de Pachuca y distribuye sus productos en negocios del estado de Querétaro.

Actualmente incursionó en la venta digital, comercializando parte de su catálogo a través de la plataforma Mercado Libre, con ello busca posicionar el trabajo artesanal mexicano en todo nuestro país, con mira también, al mercado internacional.

 

Sin duda alguna, Torrescano Artesanías, ofrece piezas coleccionables y de calidad, siendo que te apasione la arquitectura, desees realizar la decoración de tu casa u oficina, busques un regalo original o simplemente desees complementar tu colección de edificios y monumentos, las artesanías de Torrescano cubrirán hasta al más exigente de los gustos.

 

Tienda Torrescano de Edificios y Monumentos

 

 

 

Edificios de México apoya lo hecho por manos mexicanas. ¡Adquiere artesanías 100% mexicanas e impulsa a la economía local!

 

 

Fuente:

  • Redacción Edificios de México
  • Imágenes propiedad de Torrescano Artesanías

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.