Home | Vivienda | 5 buenos motivos para permanecer en casa
People renovating the house

5 buenos motivos para permanecer en casa

  • Aprende algo nuevo, renueva tu espacio y procura tu bienestar emocional, convirtiendo tu hogar en un recinto de transformación.

Ciudad de México, 30 de abril de 2020.– Para frenar los contagios de coronavirus sigue siendo esencial permanecer en casa, sin embargo, la advertencia no ha sido acatada por la totalidad de la población, debido a la sensación de falta de libertad, de ser improductivos, la costumbre de estar muy activos y hasta por evitar estados de ánimo como depresión o ansiedad.

Pero el confinamiento puede tener cosas buenas, como la mejora de hábitos, adquisición de nuevos conocimientos o habilidades y hasta mejor comprensión de nosotros y de quienes nos rodean. Así que convierte tu hogar en un recinto de transformación que, al término del confinamiento, te permita ser una mejor versión de ti.

Aquí, algunas recomendaciones que te ofrece la firma de hogares residenciales plus, Agatha Premium Living, para continuar cuidando tu salud y la de los tuyos, desde casa:

1.- Para renovar lo que te rodea. La falta de un balcón o ventana que brinde sol y ventilación podría hacerte sentir atrapado, por lo que habrá que trabajar en una nueva organización de muebles y por qué no, hasta cambio de accesorios para dar un twits al ambiente.

Si tienes poco espacio, despeja las ventanas con que cuentes y coloca cortinas ligeras. Pinta esos oscuros espacios con colores claros par favorecer la iluminación; incluye objetos de geometría suave y si tienes plantas, arréglalas y colócalas en el interior.

Asimismo, trata de hacer más seguro tu entorno: Si tienes niños, fija alfombras, tapetes y libreros al piso, guarda sustancias de limpieza en estantes con altura o cajones profundos, protege toma-corrientes e instala rejas para evitar caídas por escaleras. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que en vacaciones, cuando los menores están en casa, los accidentes en el hogar aumentan 30%, entre ese segmento de la población.

2.- Para aprovechar la tecnología. Si algo nos ha enseñado este periodo es que hay diversas actividades que pueden ser resueltas por la tecnología y la conectividad, como por ejemplo: el pago de servicios, gracias a las domiciliaciones y las compras online.

Lo primero que tienes que hacer es informarte en los sitios oficiales de tus proveedores de servicios como telefonía, tv por cable, luz, agua o gas; incluso para estar al corriente con los créditos e hipotecas, entre otros, que ofrecen realizar pagos vía online como aplicaciones móviles o en el propio sitio web.

De hecho, el medio más utilizado entre usuarios de dispositivos móviles de América Latina es justo a través de apps, de acuerdo con el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait, por lo práctico y funcional.

Si deseas divertirte, descarga juegos o conoce un lugar nuevo con visitas virtuales, pues diversos museos del mundo están abriendo esta opción justo para apoyar el entretenimiento a distancia ¡y son gratis!

3.- Para estar bien contigo mismo y quienes amas. El libro ”Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (Stephen Covey), explica la teoría del “círculo de preocupación”, todo aquello que no depende de ti cambiar o controlar y que por lo mismo, al no cambiarlo pese a intentarlo, surge la perturbación; pero también existe el “círculo de influencia”, lo que sí depende de nosotros cambiar y controlar y que, cuando se cambia y controla, deja de perturbar.

Esto implica desde comer bien (ensaladas, proteína moderada, pocos carbohidratos y buena hidratación), hasta trabajar en tu bienestar emocional; con especial atención a tus estados de ánimo, sin minimizarlos, pero también ocupándote de mejorarlos. Si lo crees necesario, busca terapia  a distancia para quienes está siendo más difícil.

Meditación, ejercicios de respiración, entrenamientos indoor, para bajar de peso, aumentar masa muscular o solo tonificar, es parte de este sistema de bienestar personal que sí depende de tí y que será tu aliado anti estrés, aún después de la pandemia.

4.- Para ser un mejor profesional. Aprender con tutoriales, cursos a distancia o diplomados sobre aquello que siempre has querido, pero para lo que habitualmente no tienes tiempo.

Entre las ventajas de aprender por internet destaca que el aprendizaje es a tu propio ritmo y sin horarios establecidos. Dependiendo las plataformas, se otorgan certificaciones y algunos cursos tienen costos competitivos al comparar con los presenciales.

5.- Para tener mejores finanzas. Ahorrar será clave en este periodo, ya que al estar todos en casa, aumentará el consumo de agua, luz, gas, etc., así que comiencen a adoptar hábitos y medidas responsables para hacer más con menos y mantenerse así de ahora en adelante. Pueden idear vacaciones con ese ahorro, para mayor estímulo.

En conclusión, enumera esos intereses o áreas de oportunidad que consideres importantes de resolver; clasifícalos y considera que, para mayor efectividad deben ser pocos objetivos, así los trabajarás efectivamente y notarás un cambio significativo que te acompañará por siempre.

 

 

Acerca de Agatha:

Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.

Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Agatha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador