Breaking News

El carácter de los colores en el hogar

Son más que tonos, tienen una carga emocional y conductual que facilita la generación de ciertos ambientes, por ello, es importante utilizarlos con intención y balance para el embellecimiento del hogar.

 

Ciudad de México 19de marzo de 2019.- Elegir la época ideal para cambiar los colores en exteriores o interiores es fácil: puede ser primavera o verano, pues en la primera estación, el calor facilita la evaporación de la humedad de las pinturas y en la segunda, el viento acelera el secado, además de llevarse los fuertes aromas durante el proceso; pero ¿Ya sabes qué colores elegirás?

Si aún no has decidido, porque los gustos de la familia son muy variados, comiencen preguntándose por el tipo de ambiente que quieren en cada habitación, la intención que quieren en el hogar, ya que, independientemente de habitar una casa en tendencia y con estilo, es importante vivir en la atmósfera que realmente desean para desarrollar su vida y actividades.

La firma exponente en hogares residenciales plus, Agatha Premium Living te ofrece las siguientes opciones para transformar tus espacios usando el poder de los colores ¡Inténtalo!

Para salas/estudios
Las salas son para muchas familias el protagonista del hogar, porque se pasa buena parte del tiempo ahí para charlar, leer, tomar el café, ver tv o recibir a los amigos. Es por eso que la sala bien puede ser el sello o ícono de tu casa al que hay que ponerle especial atención.

– Blanco. Un rey tanto para lo minimalista, como para estilos más eclécticos, así que ya sea que vaya como protagonista o lo uses como nexo con tonos más vibrantes, estarás haciendo un buen trabajo. Este tono estimula el aprendizaje y si lo combinas con beige o gris, imprimirá mayor sofisticación. Simboliza el comienzo, limpieza y perfección, además de ransmitir paz.

– Verdes. Sin importar si hablamos de sus tonalidades pastel o más vivaces, hay que mencionar que no solo se trata de uno de los colores de moda del año, sino que este color tiene toda una intención: transmitir una energía de tranquilidad y estabilidad. Está fuertemente vinculado a la energía, a la vida y optimismo.

– Azul marino. Es el color por excelencia para inspirar confianza, simboliza lo eterno e inteligencia con liderazgo. Es preciso tener cuidado en sus tonos pastel, pues podría ser tan apacible al grado de la depresión. Puede generar un efecto energizante si se combina con tonos mostaza.

– Rosa viejo. Al pertenecer a la gama de los rojizos, este color es vibrante y cálido, ideal para generar un ambiente acogedor y el positivismo, genera alegría para el hogar. Si deseas que parezca más elegante de lo que ya es, combínalo con dorados y grises.

– Naranja. Es recomendable siempre y cuando sea pastel, tono óxido o calabaza, pues tiene el poder de estimular el apetito, transmitir demasiada energía y quizá sea cansado para los habitantes. Simboliza juventud extroversión, se vincula a emociones fuertes, es altamente motivacional.

Los colores que no se recomiendan mucho para salas y estudios son los negros y rojos, pues son los colores del poder y la fuerza, que psicológicamente chocarían en un espacio en que debe haber armonía, concentración y dedicado a la buena convivencia. Si deseas usarlo, solo hazlo en pequeñas proporciones, cuidando que no sean protagonistas.

Para comedores
– Azul menta. Sobre todo si tu espacio de comedor es luminoso, ya que a juego con cortinas blancas dará la perspectiva de amplitud, limpieza y confort. Sus acepciones tienen que ver con lo primaveral, la salud y vida. Comer en un ambiente como este, imprime un contexto de armonía y frescura.

– Neutros. Porque son versátiles, combinan con todo y en este caso, podrías jugar más con los colores de los accesorios que con las paredes.

– Verdes azulados. Las tonalidades en tendencia se pueden combinar con blancos para dar la impresión de quietud. Comer en un ambiente tranquilo también promueve el consumo moderado y saludable de alimentos.

Para terrazas y roof garden
– Azul marino, verde seco, marrón y naranja. Si no deseas hacer un cambio drástico, intenta dar ese toque energético de color en los marcos de la puerta o cambiando el mobiliario de ese pequeño espacio, por ejemplo, cambiando las sillas o mesa por aquellas que tengan tonos fuertes y variados.

Y si en la comunidad en que vives se ponen de acuerdo para cambiar el exterior con varios colores, lo recomendable es que, sin importar los colores elegidos, la proporción sea: tono protagónico en 60% ó 65%; mientras que los blancos, cremas o neutros en 30% ó 35%. Estos últimos tienen la importante función de servir como unión entre los colores principales.

Finalmente, no olvides evaluar cuidadosamente si los colores elegidos hacen match con el tipo de arquitectura, diseño, mobiliario y las texturas que ya están presentes en tu casa.

 

 

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.


Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/
Fuente:
  • Boletín e imágenes cortesía de Agatha

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.