Breaking News

RESULTADOS FUNO ® CUARTO TRIMESTRE DE 2019

México, CDMX. 26 de febrero de 2020.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre del 2019 y el año que termina el 31 de diciembre de 2019, en los que se destacan los siguientes puntos:

 

1.    Se obtuvo un crecimiento en el Ingreso Neto Operativo por Certificado en Circulación del 11.6%, comparado con el cuarto trimestre de 2018.

2.    Un incremento en Ingresos Totales del 12.8% comparado con el cuarto trimestre de 2018.

3.    El crecimiento en Ingreso Neto Operativo Total fue del 12.5% comparado con el cuarto trimestre de 2018.

4.    Los Flujos Generados por la Operación o FFO por Certificado, crecieron el 11.4% comparado con el tercer trimestre de 2018.

5.    La Ocupación Total del su Portafolio, se mantiene estable en un 94.5%.

6.    El Área Bruta Rentable (ABR) creció un 17.6%, superando así los 10 millones de metros cuadrados.

7.    Un incremento de rentas de contratos renovados por encima de la inflación en pesos y dólares, como se detalla a continuación:

 

Contratos en Pesos (M.N.)

Segmento

Incremento

Comercial

5.7%

Industrial

8.6%

 

Es importante resaltar que, en un entorno desafiante, donde la volatilidad se mantiene presente en los mercados financieros, y al que ahora se suma la amenaza global del COVID-19 (Coronavirus), FUNO® continúa entregando y reportando consistentemente, trimestre a trimestre, sólidos resultados Financieros y Operativos.

 

En este contexto, FUNO® ha logrado alcanzar importantes hitos durante el año que concluyó, como lo han sido:

·         La adquisición del portafolio TITÁN, un grupo de 74 propiedades con 1.2 millones de metros de área bruta rentable, dedicadas principalmente a la manufactura ligera, con una ocupación del 95.1%. El 90% del flujo de este portafolio está en dólares americanos y fue adquirido con un Ingreso Neto Operativo de 66 millones de dólares a un costo de 822 millones de dólares.

·         Este año FUNO® logró cerrar la primer Línea de Crédito Revolvente Vinculada a la Sostenibilidad en América Latina, por un monto total de 21,350 millones de pesos. Este financiamiento constituye todo un referente por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina, por la cual obtuvo el reconocimiento de “Innovación del Año” en los premios “Deals of the Year Awards” de la revista Latin Finance.

·         En el ámbito de los mercados de capitales, FUNO® concretó la exitosa emisión de bonos por 1 billón de dólares, siendo así de las pocas compañías en México y América Latina que tienen este logro.

 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO®, aseguró que “Estos resultados son reflejo de la sana operación de FUNO®, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México. Creemos firmemente en el éxito a largo plazo de nuestro gran país”.

 

 

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de diciembre de 2019 FUNO ® contaba con un portafolio de 611 propiedades que totalizaban aproximadamente 10 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Fuente:

  • Comunicado de prensa cortesía de FUNO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.