Breaking News

Bienes raíces, el destino ideal para los aguinaldos

Ahorrar para invertir es una actividad que pocos mexicanos llevan a cabo, pero que bien vale la pena, para crecer el patrimonio y diversificar las fuentes de ingresos.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019.- 24% de los mexicanos destina su aguinaldo en la cena navideña, 43% en la compra de regalos y solo tres de cada 10 personas lo ahorran, de acuerdo con la firma de estudios de mercado Feebbo.

A su vez, el destino de los ahorros pocas veces es la inversión, por el mito de que se requieren grandes cantidades de dinero y al desconocimiento de dónde pueden rendir mejor, pues existen los CETES, las propiedades, seguros de inversión, fondos de inversión, diversificados, negocios tradicionales o negocios de alto impacto.

Y debido a que el mayor índice de confianza se coloca en las propiedades, porque significa plusvalía segura, ingresos extra al rentarlos, una garantía para emprender otros negocios y una entrada de dinero en caso de emergencias; la comercializadora de inmuebles, Qaya, proporciona la información necesaria en la que se debe poner atención, antes comprar cualquier departamento o casa:

1.- Definir la compra independiente o con FIBRAS. Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) son inversiones que se destinan al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles. En México se puede elegir de entre al menos 14 FIBRAs, para invertir.

Si se prefiere adquirir en un inmueble de manera independiente, expertos de Qaya recomiendan asesorarse por un broker inmobiliario profesional que detecte las propiedades y proyectos inmobiliarios más convenientes.

2.- Definir el segmento en que se va a invertir. De esto dependerá el monto que se debe tener en ahorro o bien, sumar a dicho monto alguna cantidad con un financiamiento, pues, de acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda en México de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el precio promedio actual de un hogar de segmento medio supera el millón de pesos.

Si cuentas con mayor presupuesto, toma en cuenta que, el precio promedio de un departamento premium es de más de 21 mdp y de las casas, 29 mdp, de acuerdo con Propiedades.com.

3.- Definir ubicación en que estará el inmueble. Ciudad de México ocupa el primer lugar en inventario de vivienda y adicional a ello, para 2020 se desarrollarán proyectos en distintas zonas de la ciudad como Centro Histórico, San Cosme, Tacubaya, Reforma Norte, Eje Central, Tlalpan, Vallejo, Atlampa y Zona Rosa.

También existen desarrollos de Qaya en áreas como Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán e incluso, Cuautitlán Izcalli que también responderán a la alta demanda de hogares; por lo que es necesario estar atentos a los desarrollos en estas zonas, para comprar a los mejores precios en preventas.

4.- Definición del objetivo de la propiedad. Tener claro si se vende o renta la nueva propiedad es vital, porque ese dinero puede representar un nuevo capital para invertir en otro bien, de modo que es necesario escuchar al asesor financiero o broker.

Los expertos de Qaya también aconsejan tomar previsiones comprando lo antes posible, pues las contracciones de inventarios siempre son latentes a inicios de año y al reducirse las opciones vivienda, los precios aumentan.

“Ahorrar para invertir es una actividad que pocos mexicanos llevan a cabo, pero que bien vale la pena comenzar a ejercer, para crecer el patrimonio y diversificar las fuentes de ingresos; las propiedades son uno de los mejores destinos que puede tener ese dinero extra llamado aguinaldo o bonos”, informó David Hoffs, Director de Estrategia de Qaya.

 

Acerca de Qaya:
Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Qaya

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.