Breaking News

EL MERCADO INMOBILIARIO EN MÉXICO TIENE UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO: FUNO

Nueva York, Estados Unidos. 14 de noviembre de 2019

 

  • Fibra Uno alcanza los 10 millones de metros cuadrados con la consolidación del portafolio TITAN.
  • Bajo la premisa “timing is everything”, la estrategia 2020 de FUNO está enfocada a capitalizar las oportunidades que generen el mayor valor para sus inversionistas en el largo plazo.
  • Por su tamaño y volumen de activos y con un valor superior a los 243 mil millones de pesos, FUNO se consolida como el FIBRA más importante de América Latina.

 

En el marco de la séptima edición de su día de inversionistas, Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, presentó sus resultados, perspectivas y su plan estratégico para el próximo año.

 

La compañía señaló que el mercado inmobiliario mexicano es joven y tiene una gran capacidad de crecimiento. El potencial del mercado y la buena rentabilidad de los proyectos de inversión de largo plazo de Fibra Uno, han hecho que los inversionistas, nacionales e internacionales, reconozcan a México como un país único para la inversión en este sector.

 

Por su tamaño y volumen de activos administrados en México, FUNO se ha consolidado como la fibra más importante de América Latina, con un valor superior a los 243 mil millones de pesos, que le permiten ser 3.4 veces más grande que su competidor más cercano de la región.

 

De 2014 a la fecha el crecimiento del fideicomiso ha sido constante al pasar de 5.9 millones a 10 millones de metros en área bruta rentable en la actualidad. Hoy, FUNO cuenta con más de 611 propiedades en  distintos segmentos, ubicadas en 100 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana.

 

Los directivos de la empresa reafirmaron su confianza en México, y señalaron que el fideicomiso invirtió recientemente 841 millones de dólares en nuestro país.

 

André El-Mann, director general de FUNO, dijo que: “Los pilares de nuestro modelo de negocio están cimentados en más de 40 años de experiencia en el cambiante segmento de bienes raíces en México. En Fibra Uno nos hemos distinguido, y lo seguiremos haciendo, por marcar tendencias, elevar los estándares de calidad y poner en alto el nombre de nuestro país. Tenemos la confianza de acelerar la transformación y el desarrollo del sector. Tenemos el firme compromiso de contribuir a la transformación de México”.

 

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO señaló: “El tiempo lo es todo. Nada es más caro que perder una oportunidad. Por ello, en Fibra Uno estamos preparados para los retos que nos esperan y seguiremos haciendo de los desafíos una oportunidad para generar el mayor valor a nuestros inversionistas”. Y agregó: “Nuestro modelo de negocio busca crear comunidad. Estamos comprometidos en contribuir a un desarrollo sustentable y positivo de ciudades modernas en México”.

 

Desde su salida al mercado en 2011, FUNO ha generado para sus inversionistas beneficios superiores a los 100 billones de pesos soportados por lo más de 8.7 millones de m2 de área bruta rentable con los que cuenta. Su portafolio está diversificado en cuatro segmentos: 40% comercial, 32% industrial, 18% oficinas y 10% otros sectores. Las plazas donde tienen mayor presencia son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

 

Fibra Uno reitera que continuará operando con los estándares sociales, de seguridad, salud, y ambientales más altos de México. Este año la empresa fue integrada al Índice de Sustentabilidad de Dow Jones para mercados emergentes a nivel mundial y por tercer año consecutivo permanece en el índice Dow Jones MILA de Sustentabilidad.

 

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia

gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de junio de 2019 FUNO®

contaba con un portafolio de 560 propiedades que totalizaban aproximadamente 8.7 millones de m2 con presencia en todos los estados de la

República Mexicana. La estrategia de Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones con inmuebles de la más alta calidad, y

con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO® cuenta con más de 30 años de experiencia

en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Fuente:

  • Nota de prensa e imagen cortesía de FUNO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.