Breaking News

3 Oportunidades de compra inmobiliaria que favorecen el ahorro familiar

Temporadas de ofertas, preventas o algunos eventos como ventas nocturnas y ferias, representan descuentos que facilitan la adquisición de un departamento o casa, a mejores precios.

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2019.- La compra de un inmueble es una decisión que requiere planeación financiera, pero está sujeta a variables económicas que tienden a encarecer las propiedades; por lo que estar alertas a las ofertas del sector, en ciertas épocas del año ayuda a que las personas aprovechen mejor sus recursos disponibles.

Para ahorrar de manera efectiva en esas temporadas, David Hoffs, Director de Estrategia de la comercializadora Quiero Casa, recomienda: 1) mantenerse al tanto de los rangos de precios de las propiedades de interés, antes y durante los lapsos de descuentos y 2) acercarse a los desarrolladores que en distintas épocas del año brinden propuestas de ahorro.

Asimismo, el ejecutivo profundizó sobre aquellos momentos clave que los compradores deben detectar para hacer las mejores compras de  inmuebles como la tercera edición de la Venta Nocturna de la firma que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre:

1.- Temporalidades como Ventas Nocturnas, Buen Fin, etc.
En un reporte de Deloitte dado a conocer el año pasado, se reveló que 97% de los consumidores en México hallaron alguna promoción útil y 96% aseguró que se le respetaron los términos de su compra, con lo que aumentó su confianza para seguir aprovechando estas épocas de descuentos.
 
En el sector inmobiliario queremos inspirar la misma confianza, somos pioneros en brindar estas oportunidades y tanto la respuesta, como la experiencia de las personas ha sido positiva; con las dos ventas nocturnas anteriores, por ejemplo, hemos beneficiado a más de 50 familias y estrechado la relación con nuestros compradores”, explicó el ejecutivo.

2.- Ferias y Exposiciones.
Ya sea a través de noticias, alertas o en portales noticiosos especializados, los compradores pueden enterarse de ferias inmobiliarias organizadas por el sector público y  privado, con la ventaja de que en estos eventos hay asesorías gratuitas, talleres y hasta visitas a los desarrollos.

“En una feria se pueden encontrar varias alternativas en un solo lugar. En el año, existen por lo menos tres ferias y seis expos, en donde también se puede conocer sobre el “termómetro” de la industria de la vivienda, los mejores grupos y un sinfín de productos bancarios para financiar el pago”, detalló Hoffs.

Cabe decir que, Quiero Casa organiza una expo y por lo menos seis eventos en promedio, a lo largo del año para que los compradores tengan distintas oportunidades de tomar uno u otro beneficio, conforme a sus ingresos, preferencias y necesidades.

3.- Preventas.
En esta modalidad de compra, el inmueble suele ser más barato al encontrarse en proceso de construcción y se ofrecen distintas formas y facilidades de pago. Si no hay prisa para habitar el inmueble esta es una opción también es recomendable porque la plusvalía del inmueble aumenta una vez que las obras concluyen. Quiero Casa ofrece preventas, gracias a que cuenta con diversos desarrollos en construcción en distintas zonas de la ciudad.

Hoffs finalizó recomendando que, antes de acudir a cualquier evento o comprar en alguna temporalidad, hay que definir aspectos como la ubicación que mejor conviene a la familia, el costo máximo que se puede invertir en la propiedad, si será mediante crédito hipotecario o de contado y con qué institución crediticia; para evitar confusión y la firma de contratos por impulso.
 

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.

 

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx
Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.