Breaking News

Cuautitlán Izcalli aumenta oferta inmobiliaria por la demanda de trabajo en la zona

  • La construcción de la vivienda debe contribuir a las necesidades de los habitantes, de esta forma se evitará la sobreexplotación del suelo y la alta densidad de la población.

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2019.- Durante mucho tiempo se ha hablado sobre la gran oferta de viviendas y los pros de vivir en la Ciudad de México, sin embargo, poco se ha comentado respecto a la oferta de inmuebles en el área metropolitana, según datos del Índice Sociedad Hipotecaria Federal durante el primer semestre de este año hubo un incremento de costos hipotecarios, con una tasa del 11.8% en dicha zona, lo que se traduce en el alza de la plusvalía.

Este crecimiento quizá se debe al aumento de empleo en el Área Metropolitana, por ejemplo, uno de los municipios que se ha visto beneficiado es Cuautitlán Izcalli, ya que el sector de retail ha tenido una fuerte inversión en el municipio en los últimos meses. Grandes transnacionales han decidido abrir diversos centros de trabajo en esa zona, ofreciendo cientos de empleos, y que tiene como consecuencia el aumento de la actividad económica.

“Con el fin de ofrecer vivienda responsablemente solo donde se necesita y evitar una sobrepoblación y explotación del suelo, mantenemos una constante investigación de las necesidades de los ciudadanos, por ello, con base en la demanda, desarrollamos complejos inmobiliarios que contribuyan en la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, de esta manera, creamos el complejo Atlanta, ubicado en Cuautitlán Izcalli”, comentó David Hoffs, Director de Estrategia de la comercializadora inmobiliaria Qaya.

El tener más opciones de vivienda en ese municipio le permite a los trabajadores que viajan todos los días de la Ciudad de México o de zonas más alejadas a Cuautitlán Izcalli a ampliar su espectro en opciones para vivir, y con ello evitar la alta inversión en tiempos de traslado y el gasto en diferentes transportes.

“El incremento de las actividades industriales se ha traducido por muchos años como el equivalente al desarrollo de un país, ya que, además de tener beneficios en la oferta de productos o servicios de las empresas que han invertido en la zona, también impulsan las mejoras en las condiciones de la zona”, aseguró David Hoffs.

Si la tendencia continúa de este forma, en los próximos años diversas zonas que se creían inconcebibles para tener una alta actividad económica, habrán cambiado radicalmente, brindando a sus habitantes mejoras notables en su calidad de vida.

Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

 

Fuente:

  • Nota de prensa e imagen cortesía de Qaya

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.