Breaking News
Home | Inmobiliaria | Millennials prefieren una vivienda sustentable

Millennials prefieren una vivienda sustentable

  • 81% de los jóvenes muestra interés y preocupación por la situación ambiental del mundo.

  • Ecotecnologías y ubicación son los primeros pasos para disminuir la emisión de CO2.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2019.- Sin duda alguna la generación de los millennials ha revolucionado diversos aspectos de la sociedad y el sector inmobiliario no ha sido la excepción; ya que debido a sus preferencias éste se ha tenido que ir ajustando con el fin de satisfacer sus necesidades.

“Esta generación cuenta con un estilo de vida diferente al de las generaciones pasadas, pues además de que ésta gira en torno al mundo digital, también tienen otros intereses, como el ambiental, el cual han antepuesto a la hora de seleccionar una vivienda”, aseguró David Huffs, Director de estrategia de Qaya, comercializadora inmobiliaria.

De acuerdo a la última investigación de Pew Research Center, 81% de los jóvenes se muestran preocupados por el calentamiento global, además de estar completamente conscientes (65%) de que esta problemática es causada por las actividades cotidianas. Lo anterior, ha impactado directamente en las preferencias de consumo de los jóvenes.

De acuerdo con Qaya, el departamento ideal para los millennials debe contar con las siguientes dos características, principalmente:

Ecotecnologías

La primera característica es la sustentabilidad de la vivienda, por ende, se han comenzado a implementar dispositivos amigables con el ambiente. El tipo de ecotecnologías con las que ya cuentan inmuebles nuevos son: sistema de captación de agua de lluvia, paneles solares, recubrimientos reflectivos, lámparas ahorradoras, purificador de agua y regaderas economizadoras.

“Definitivamente esta es una tendencia que se mantendrá al alza, por lo que no se descarta que en un futuro cercano se sigan incorporando más ecotecnologías para que generen mayor impacto positivo en la Ciudad de México”, aseveró David Hoffs.

Movilidad

Aunado a las características del departamento verde, otra de las demandas es la ubicación, ya que esta tiene que ver completamente con el tipo de traslado para moverse por la metrópoli.

En una ciudad con millones de habitantes como la Ciudad de México, una de las principales peticiones de quien va a comprar un departamento es que esté en una buena ubicación, entendiendo por ello la conectividad necesaria para desplazarse a cualquier punto.

Para ello, el tipo de transporte que se utilice es fundamental.  En los últimos años se ha dejado el auto particular a un lado para adoptar las bicicletas o más recientemente: los scooters, que se han percibido como la mejor forma para moverse en la metrópoli. Según datos de la consultora Populus, en Estados Unidos, 70% de la población ve a éstos como la opción que mejorará el impacto ambiental, la disminución de tráfico y por ende, el estilo de vida.

De momento, estas son dos de las principales características que se requieren para contribuir al impacto ambiental y las cuales sin duda alguna, serán el factor principal de los millennials  para adquirir un inmueble.


Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

 

Fuente:

  • Imagen y nota de prensa cortesía de Qaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador