Breaking News
Home | Inmobiliaria | El sector inmobiliario podría recuperarse en el segundo semestre del año

El sector inmobiliario podría recuperarse en el segundo semestre del año

  • La ampliación del 16% en los montos crediticios del Infonavit podrían impulsar la adquisición de viviendas.

Ciudad de México, julio 2019.-Factores como la falta de oferta de vivienda en la Ciudad de México, fenómenos económicos o el comportamiento de los mercados, obstaculizan el objetivo que tienen muchas familias mexicanas de adquirir un hogar propio.


Sin embargo, la escena del sector inmobiliario atravesará mejoras considerables y este propósito podría ser más alcanzable a lo largo de los meses siguientes. Por ejemplo, la comercializadora Quiero Casa explica que, para ayudar a cubrir el déficit de viviendas en esta urbe; cuenta con una oferta de 10 proyectos de vivienda, cuyos costos varían dependiendo de la capacidad de crédito de las familias.

Además, especialistas ligados al sector prevén mejoras en el panorama inmobiliario, basándose en los siguientes índices:
  • El reporte mensual de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, pese a la moderada actividad crediticia de mayo en México, los créditos hipotecarios tuvieron un alza de 6.1% anual, gracias al aumento de 7.8% en las ventas que mostraron los segmentos de vivienda residencial y medio.
  • A lo anterior, se suma a la ampliación del 16% en los montos crediticios que, recientemente anunció el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto en definitiva aumentará la demanda de viviendas.
  • BBVA México pretende colocar 35 mil financiamientos hipotecarios al cierre de 2019, ya sea para que los usuarios compren, o remodelen sus hogares, mediante nuevos productos con los que se prevé un ticket promedio de 1.3 millones de pesos por crédito. Esto aplica para Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
  • Tras detectar más de 654 mil viviendas abandonadas en México, el Infonavit trabaja en un programa de recuperación en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para recuperar y reutilizar aquellos espacios que puedan funcionar como hogar.
  • El Infonavit, también otorgará “Créditos Familiares”, hacia finales de este 2019. En donde los familiares puedan juntar sus respectivos créditos para, en conjunto, comprar una vivienda de mayor valor.

En este contexto más óptimo, restaría que los interesados comenzaran a identificar el lugar ideal para cumplir su sueño, ya sea que vayan a habitar tal vivienda o bien, consideren destinarla para renta o venta posterior.

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción.www.quierocasa.com.mx

 

 

Fuente:

  • Nota de prensa e imagen cortesía de Quiero Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

circuito contador