Breaking News

20 millones de trabajadores invierten hasta 2 horas para llegar al trabajo: ciudad dormitorio

 

  • 58.1% de los trabajadores de la CDMX se desplazan entre 31 minutos y hasta 2 horas,   mientras que 5.3% invierten más de 2 horas.

  • La zona oriente es una de las opciones para adquirir una vivienda, ya que, tiene diversas opciones de movilidad urbana.

Ciudad de México, 09 de julio de 2019.- La Ciudad de México se ha convertido en una de las zonas del país con mayor oferta laboral, por ello, miles de personas viajan todos los días de áreas aledañas para trabajar, sobre todo de la zona metropolitana del Valle de México, donde se estima que delunes a viernes 34.56 millones de personas se trasladan a la metrópoli para desempeñar sus labores, según el INEGI.

Continuando con información del INEGI,58.1% se desplazan entre 31 minutos y hasta 2 horas, mientras que el 5.3%, tardan más de 2 horas para ir del trabajo a casa, lo cual, si se multiplica por la ida y el regreso, es un tiempo exponencial que afecta la calidad de vida.

A raíz de esto, en la Ciudad de México, comercializadoras inmobiliarias como Qaya, han analizado diversas zonas en la CDMX con el fin de ofrecer viviendas solo donde se necesitan y brindar una opción a aquellos trabajadores que viven el fenómeno de “ciudad dormitorio”, es decir, quienes prácticamente solo van a su patrimonio a dormir. Considerando las 9 horas o más que están en el trabajo, más las 4 horas invertidas en el traslado, las personas no pueden tener un estilo de vida donde se incluya el esparcimiento con la familia y amigos.

La zona oriente se ha convertido en una opción para aquellos que buscan estar conectados y acortar en gran porcentaje el tiempo de casa al trabajo o la escuela. Por ello, en los últimos meses se ha visto un crecimiento en oferta de vivienda en diversas alcaldías, con el fin de mejorar la calidad de vida.

En el algún momento la Ciudad de México contó con poca oferta y por ende, el costo incrementaba, sin embargo, esto está cambiando y actualmente cada vez más se pueden encontrar inmuebles a un precio competitivo, y que sin duda alguna, mejorará la calidad de vida de los trabajadores.

 

Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

 

Fuente:

  • Nota de prensa e imagen cortesía de Qaya.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.