Breaking News

¿Por qué comprar una vivienda antes de los 35 años?

  • 51.9% de los trabajadores jóvenes entre 18 a 35 años, no cuenta con una vivienda propia.

  • Es muy probable que entre más joven, se adquiera un préstamo mayor.

Ciudad de México, 25 de junio de 2019.- De acuerdo con datos del Infonavit en su Plan Financiero 2019-2023, 51.9% de los trabajadores jóvenes entre 18 a 35 años, no cuenta con una vivienda propia, y destinan parte de sus ingresos a la renta de un inmueble, ya que, muchas veces desconocen la importancia y la facilidad que es tener un hogar propio.

Si bien, entre los 18 y los 35 años aún no se tiene como objetivo adquirir una vivienda, sobre todo, por el nuevo estilo de vida de los millennials, donde se tienen otras prioridades, versus, a las generaciones anteriores. Sin embargo, si te encuentras en los rangos de edad antes mencionados, es momento de considerar tener tu propio patrimonio.

De acuerdo con Qaya, comercializadora inmobiliaria, la edad ideal para solicitar un crédito hipotecario es antes de los 35 años, ya que, si bien no es una regla, las instituciones que brindan créditos como el Infonavit, consideran que a partir de dicha edad se tiene un margen de 30 años para finiquitarlo, considerando que la vida laboral, idealmente es hasta a los 65 años.

Ventajas de comprar vs rentar

  • Si bien, los créditos hipotecarios también son aprobados después de los 35 años, es muy probable que el monto del préstamo disminuye.

  • Las rentas en la Ciudad de México no se caracterizan por ser las más baratas, de hecho, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en promedio los millennials gastan hasta 65% de su salario en renta, mientras que el descuento mensual del Infonavit es entre 27% a 31%.

  • Actualmente, con la oferta que existe en la Ciudad de México para adquirir un departamento, comercializadoras como Qaya, ofrecen departamentos en la zona oriente y sur, con lo que cubre las diferentes necesidades de los jóvenes.

Lo anterior son tan solo algunos puntos a favor de por qué es mejor adquirir un departamento que una casa. De esta forma la inversión que se haga cada mes, será para un patrimonio de por vida.

Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite:qaya.mx/

 

Fuente:

  • Nota de Prensa cortesía de Quiero Casa.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.