Breaking News

¿Construir o comprar un hogar? Cuatro razones a considerar

Además de implicar un alto presupuesto, edificar una vivienda conlleva responsabilidades y tiempo que quizá no tenías en mente.

Ciudad de México, 24 de junio de 2019.- De acuerdo con un reciente informe de BBVA, el aumento de costos en los materiales de construcción como en el acero y el cemento ha sido entre 4% y 29%, lo que ha ocasionado que la edificación de inmuebles sea un proyecto más costoso.

Ante esto, la opción de comprar un hogar ya construido, en vez de su planeación desde cero, es algo que recomienda ampliamente la comercializadora de viviendas, Quiero Casa. Aquí algunas de las ventajas más relevantes que pueden ayudar para el cuidado del presupuesto de las familias que buscan materializar esta importante aspiración:

1) Te ahorras trámites. Dependiendo los sitios oficiales de la alcaldía en que desees construir, el promedio de permisos y pagos que un ciudadano debe gestionar para la construcción de vivienda, varía entre 11 y 13. Los hay para autorizar desde el derribo de estructuras previas o de árboles, hasta para la acumulación de material en banquetas, medición de colindancias, etc. Previamente, debes reunir un listado de requisitos y claro está, apegarte a la vigencia que te indique tu alcaldía.

En cambio, si compras una vivienda a través de un crédito hipotecario, prácticamente los papeleos serán para la obtención de carta de retenciones en tu trabajo, la firma de tus escrituras y la contratación de servicios como luz y agua. Si lo haces de contado, el proceso se reduce aún más.
2) Te ahorras tiempo. Gracias a los arquitectos, ingenieros y el equipo de trabajadores de la construcción, no debes preocuparte por la ubicación de sistemas hidráulicos, de alcantarillado o eléctricos y claro está, tampoco de la buena planeación de espacios, optimización de recursos y armonía de la edificación; sin embargo, debes ser capaz de coordinar a estos equipos y dedicar tiempo para ello.

Con un poco de suerte, tu arquitecto podría gestionar varios trámites, sin embargo, eso también conllevaría un costo extra, que si no quieres pagar, tendrías que asumir. Por ejemplo, recolectar firmas de dependencias de ecología o del INAH -en caso de edificios catalogados-, algunas de Protección Civil y/o Bomberos si es pertinente. Algo que no sería ni remoto en caso de tener ya una vivienda bien equipada.

3) Sin complejidades técnicas.Varios trámites contienen instrucciones con tecnicismos que solo un arquitecto comprendería sin problema. Él te podría explicar, pero implica tiempo y en todo caso, él mismo podría gestionar esos trámites, de lo contrario, deberás redactar una carta poder, para que alguien más haga los procesos.

4) Sin presupuestos extra. Si comprarás a crédito, el costo de tu hogar dependerá de los plazos, cláusulas del contrato e intereses, pero de cualquier forma, el Infonavit o el Fovissste (según sea el caso), la inmobiliaria y tú están al tanto de los montos mensuales y total a liquidar.

Por otra parte, si emprendes la responsabilidad de edificar tu propio inmueble, es muy probable te pases de presupuesto, por cuestiones de planeación, permisos y por su puesto, por el aumento en el precio de materiales, como se mencionaba.

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.


Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción.www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Nota de Prensa cortesía de Quiero Casa.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.