Breaking News
Home | Inmobiliaria | Adquirir una vivienda será más rápido en pareja

Adquirir una vivienda será más rápido en pareja

Montos máximos que se podrán recibir: Fovissste $1,102,525.37 e Infonavit $1,795,000.
Estar casados por el civil es indispensable para recibir un crédito conyugal.

 

Lo que usualmente se ve como una meta difícil de alcanzar: adquirir un departamento, puede ser más fácil de lo que se cree. De acuerdo con Qaya, comercializadora inmobiliaria, la mejor opción para poder comprar una vivienda de manera más rápida es a través del crédito conyugal, el cual permite obtener un monto mayor y el panorama de opciones será más amplio.

Los requisitos indispensables para este tipo de préstamos es estar casados por el civil y que ambos coticen en alguna institución de seguridad social, de esta forma se podrán unificar los créditos, sin importar si se está afiliado al Infonavit o Fovissste.

 

¿Qué se tiene que hacer para comprar una propiedad?

Como en todos los créditos asignados por el Infonavit, se debe contar con 116 puntos para poder ser considerado y recibir los beneficios hipotecarios.
En el caso de estar afiliado a Fovissste, se debe tener actividad laboral comprobable de mínimo 18 meses y no haber recibido este beneficio antes.
El monto que se recibirá dependerá de cuánto se gana y el tiempo que se tiene cotizando en las instituciones antes mencionadas: monto máximo del   Fovissste de acuerdo a sus beneficios es de hasta $1,102,525.37 y monto máximo de Infonavit según sus políticas es de $1,795,000.
Para poder formalizar el crédito será necesario que un valuador de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) supervise la vivienda que se quiere adquirir para validar que el trámite será legal.
Además, es importante considerar que el valor de la propiedad no incluye los gastos extras de los trámites como la escrituración.
Es importante considerar que el Infonavit comentó que este tipo de créditos se podrían otorgar a parejas del mismo sexo, ya que, no hay ninguna cláusula en los requisitos para negar esta prestación.

De esta forma, los matrimonios que estén buscando tener un hogar propio, podrán hacerlo de forma más fácil, ya que, al solicitar el crédito conyugal obtendrán un monto mayor, lo que se traducirá en mayores posibilidades de encontrar un patrimonio.

Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

Fuente:

  • Nota de prensa cortesía de Qaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador