Breaking News

Viviendas premium, 5 razones que valen lo que cuestan

“Si bien sus costos no están al alcance de todos, ofrecen múltiples oportunidades de negocio que las hace altamente productivas”.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- El segmento residencial plus sigue protagonizando la escena inmobiliaria en la Ciudad de México, pues, al término del tercer trimestre del 2018, ocupó el primer lugar en ventas con el 43% de las comercializaciones totales y las perspectivas de Propiedades.com, luego de sus Reportes de Mercado Inmobiliario (marzo 2019), prevén sólidos flujos de inversión y rendimientos, en el mediano plazo.

Esto se debe a cinco factores principales, explica Agatha Premium Living, uno de los exponentes más importantes de este mercado; entre los que destaca la oportunidad de plusvalía por encima de los costos de inversión, de modo que costear una propiedad de este tipo puede sumar al patrimonio familiar y personal.

1.- Oportunidades de negocio. Aquellos con mentalidad de empresarios, además de habitantes del inmueble, tendrán una plusvalía definida por el costo del metro cuadrado, según la zona. Estos perfiles tienen tres opciones para hacer crecer su inversión:

– Renta del inmueble. Los dueños pueden alquilar el inmueble completo a sus inquilinos, permitiendo que gocen de privacidad absoluta y de todos los servicios que este ofrece. Este es el caso de 40% de los compradores encuestados por Tinsa, quienes destinaban la propiedad adquirida para arrendar (inmuebles con valor superior a los 2.5 mdp).

– Habitar y rentarlo. Cuando los dueños ocupan la propiedad, pero también cuentan con una habitación extra a la que quieren sacarle provecho, esta es una posibilidad. También, ponerla a disposición de turistas, en determinadas temporadas, bajo esquemas como Airbnb. Tinsa asegura que, seis de cada 10 compradores de propiedades con costos mayores a 2.5 mdp, las habita.

– Comprarlo para venderlo.

También hay quienes compran con la finalidad de sacarle provecho a largo plazo. No los habitan ni rentan, solo les dan mantenimiento y  esperan a que su plusvalía aumente con el tiempo, para luego obtener mayores ganancias de las que invirtieron en un inicio.

Cabe acotar que, de acuerdo con Propiedades.com, los departamentos premium en esta ciudad tienen un costo promedio de $21.62 mdp ($89,474 por metro cuadrado, con una extensión aproximada de 274m2 c/u).

2.- Características del lujo. Otros motivos ligados al aumento del segmento residencial plus se relaciona con cuestiones como arquitectura, diseño y acabados de alto nivel, materiales de gran calidad, cancelería, etc. El número de habitaciones, si el inmueble cuenta con roof garden, estacionamiento, terrazas o jardines; también tienden a elevar el costo por ser características ligadas al confort y calidad de vida.

3.- Amenidades. Estas deben estar a 5km a la redonda y comprenden gimnasios, jardines, albercas, etc. Hay quienes también consideran los centros comerciales y de entretenimiento.

4.- Domótica. Las también denominadas tecnologías del hogar, a través de las cuáles se automatizan accesos, iluminación, temperatura, brindan videovigilancia o permiten el ahorro de energía.

5.- Ubicación. Este, es también un factor relevante, no cualquier lugar es catalogado como residencial por ello, Agatha Premium Living tiene, hasta ahora, siete opciones de desarrollos en algunas las mejores zonas de la Ciudad de México como en las colonias Roma, Loreto, Centro, Xoco, Hipódromo Condesa, Polanco y Desierto de Los Leones.

 

Acerca de Agatha:

Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.

Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/

Fuente:

  • Nota de prensa cortesía de Agatha.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.