Breaking News

Los millennials están cambiando el sector inmobiliario en México

  • 48% de los compradores de propiedades en México, son millennials.
  • Los millennials están adquiriendo viviendas gracias a la tecnología.

Uno de los sectores de la población que está definiendo y definirán diversos sectores, serán los millennials, que según una proyección de Deloitte, en 2025, representarán 75% de la fuerza laboral del mundo.

En el caso de los bienes raíces, ellos han sido quienes han impulsado el cambio de la industria. Si bien, mucho se ha hablado sobre el poco interés que los jóvenes estaban teniendo en la adquisición de viviendas, con el paso del tiempo esto ha sido desmentido, ya que de acuerdo a Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, 48% de lo compradores de inmuebles pertenecen a la generación antes mencionada.

Y una de las principales razones por las que los millennials cambiaron la forma de adquisición de propiedades, fue por la inmersión de la tecnología durante todo el proceso, debido a los beneficios que ésta provee:

Compra asertiva

Antes de adquirir una vivienda, los millennials consultan diversas fuentes en internet para realizar una compra inteligente. Esto se debe a la capacidad de acceder a la información de manera rápida y sencilla, ya que, en menor tiempo, pueden analizar las diferentes opciones de viviendas que hay en el mercado.

Asesores clave

Contrario a lo que se pensaría, con la implementación de innovación y nuevas tecnologías, los asesores inmobiliarios son más solicitados que antes, ya que, ahora los jóvenes pueden contactarlos de forma rápida a través de medios online. “ Los millennials llegan con preguntas muy específicas, pues, previamente se han informado y por ende, la asesoría de los especialistas es más eficaz en el proceso”, aseguró Juan José Solórzano, Cofundador y CEO de Tu Cantón.

Experiencias inmersivas

Continuando con datos de Tu Cantón, los millennials aprovechan aquellas plataformas que además de ofrecer información, brindan experiencias, por medio de diversas innovaciones como realidad virtual, realidad aumentada, recorridos virtuales, comunicación unificada con agentes y con otras personas con las que necesiten interactuar para tomar la decisión de compra.

De esta forma, se puede tener un panorama del comportamiento de los millennials en el sector inmobiliario, pero sobre todo, el tipo de herramientas tecnológicas que las empresas inmobiliarias tienen que usar para afianzar el interés de los millennials para la compra una vivienda.

 

Acerca de Tu Cantón:
Tu Cantón inició operaciones en 2014 para revolucionar el mercado en México, cambiando la manera tradicional de compra de vivienda para transformar el proceso en una experiencia agradable para los clientes. A través del uso de la tecnología y el acceso a su red de especialistas inmobiliarios, logra ofrecer al cliente la mejor opción en el mercado de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Para más información visita: http://www.tucanton.com

 

Fuente: 

  • Nota de prensa Tu Cantón.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.