Breaking News

FUNO REPORTA UN ALZA DE 12.1% EN FONDOS AJUSTADOS DE LA OPERACIÓN, AL 1T 2019.

México, CDMX. 30 de abril de 2019.

Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso Inmobiliario en Bienes Raíces de México, dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del 2019, en el que destaca un incremento de 12.1% en fondos ajustados de la operación, equivalente al flujo de efectivo, con respecto al mismo periodo del 2018.

Durante el periodo reportado, resalta que la compañía logró la estabilidad de su Área Bruta Rentable (ABR) de 8.6 millones de metros cuadrados (M2), con una ocupación de 95.4%, 10 puntos base por arriba del 1T del 2018.

En cuanto a los ingresos totales de la compañía, éstos se ubicaron en $4,603 Millones de pesos, lo que representa un alza del 10.4% vs. el año anterior, mientras que el Ingreso Neto Operativo (NOI) se incrementó en 11.4% vs el mismo período, alcanzando los $3,667.7 millones de pesos, con una mejora del margen operativo, alcanzando el 79.7%.

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, aseguró que “Estos resultados son reflejo de la sana estrategia de operación y la solidez financiera de FUNO, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México”.

Es importante destacar que, durante este primer trimestre del año, se adquirió el 40% del inmueble Antea (Centro Comercial) así como un terreno aledaño identificado como Corredor Urbano en Querétaro, al que se destinaron $2,227.9 millones de pesos. Del mismo Corredor Urbano, ya firmó la venta de una fracción en cerca de $ 200 millones de pesos, 25% superior a su valor en libros.

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de marzo de 2018 FUNO contaba con un portafolio de 559 propiedades que totalizaban aproximadamente 8.7 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia de Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones con inmuebles de la más alta calidad, y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Fuente:

  • Nota de prensa de FUNO.
  • Imagen propiedad de FUNO.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.