Home | Inmobiliaria | 4 razones para adquirir una propiedad en CDMX en el corto plazo

4 razones para adquirir una propiedad en CDMX en el corto plazo

  • “Si bien, al cierre de 2018, los costos de vivienda, en general aumentaron, la gran urbe sigue siendo interés de inversionistas y compradores”.
  • “Regulación, trámites y permisos, podrían mermar la oferta de departamentos y encarecer lo que venga en el futuro”.

Ciudad de México 17 de abril de 2019.- La compra departamentos en la Ciudad de México sigue representando el blanco de interés para muchos, gracias a múltiples beneficios como la cercanía a centros laborales, lugares para el entretenimiento y servicios, entre otros,, sin embargo, aún hay dudas acerca de si conviene o no invertir en este tipo de inmuebles en el corto, mediano y largo plazo.

La comercializadora inmobiliaria Quiero Casa, por ejemplo, analizó recientemente que la demanda en esta región del país seguirá al alza, a razón de lo práctico que representa la vivienda vertical (departamentos), que ya predomina por su funcionalidad; por lo que pone sobre la mesa un contexto bajo el que prácticamente, se puede concluir que este es de los mejores momentos para invertir esos ahorros en algún departamento.

Entre las razones principales para adquirir un departamento en el área destacan:

1.- PtoRs por debajo de 25. El Price to Rent (PtoR) es la relación entre el costo de una vivienda y el alquiler de la misma, por año en determinado lugar. Sirve para evaluar si sería más barato comprar que rentar una propiedad en esa zona y se calcula dividiendo el costo promedio total de un departamento o casa entre la renta promedio anual; si el resultado de la operación es menor a 25, los especialistas inmobiliarios recomiendan la compra en vez de la renta de un inmueble en la demarcación.

En ese caso están la colonia Nueva Polanco, con 16.8 de PtoR; Narvarte con 18.7, Roma con 20, Condesa con 20.4 y Del Valle con 21.3. Mejor momento para ser propietario en vez de inquilino, no podría haber. Es necesario estar atentos a estos indicadores, dependiendo de la zona de interés.

2.- Oferta. La consultora inmobiliaria Tinsa México informó hace unos días que es posible que, ante las recientes medidas de regulación en el sector inmobiliario, las opciones de departamentos sean limitadas. A ello, hay que añadir la dificultad que representa la obtención de algunos permisos y trámites de construcción para los desarrolladores; sin duda, inconvenientes para inversionistas, constructoras y comercializadoras y un obstáculo para los compradores futuros, pues aunque se trate de un escenario posible, el incremento en costos podría ser inevitable.

3.- Costos por m2. El precio por metro cuadrado varía dependiendo de la zona de interés y la oferta de vivienda, por ejemplo, en la zona poniente de la ciudad, el precio por metro

cuadrado bajó 1.7%, de acuerdo con Propiedades.com, situándose de 96 mil 358 pesos a 94 mil 641. Tinsa calculó que, a finales de 2018, el promedio por metro cuadrado aumentó 9.3% anual, por lo que una reducción en una zona como la del poniente, representa una ventana de oportunidad.

4.- Amplia oferta de entretenimiento. La ciudad es de muy pocos cuando todos vacacionan, el tráfico deja de ser un problema y la oferta de lugares para divertirse y conocer es abundante y diversa. Se pueden encontrar tanto opciones para quienes aman los deportes, como para quienes gustan de la cultura, religión, actividades al aire libre, gastronomía, de educación, etc., sin importar la temporada. Hay, por ejemplo 188 museos, centros de cultura y parques naturales.

Si bien es cierto que al cierre de 2018, los costos de vivienda en general presentaron incrementos, la gran urbe aún importa a inversionistas y compradores. Quiero Casa cubre 10 alcaldías de la Ciudad de México con mayor demanda con 15 desarrollos en 25 colonias que, por sus ubicaciones ayuda a que los tiempos de traslado sean menores y a manera de apoyo para los interesados, aplica descuentos en los costos de hasta el 12% y efectuará su segunda edición de su Venta Nocturna, el próximo jueves 2 de mayo.

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Nota de prensa Quiero Casa.
  • Imagen cortesía Quiero Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

circuito contador