Breaking News

Proptech: la democratización del sector inmobiliario en México

 

  • La tecnología en bienes raíces permite que todos los sectores de la población puedan contar con asesoría inmobiliaria.

 

La inmersión de la tecnología en bienes raíces ha provocado grandes cambios y el más notable ha sido la democratización de la asesoría inmobiliaria, un servicio que anteriormente solo estaba destinado personas de un nivel socioeconómico A, B y C+.

Este cambio ha sido gracias a las startups que comenzaron con desarrollos de plataformas de asesoría como Tu Cantón, que con la innovación han podido llegar a todo tipo de compradores de viviendas, sin importar los ingresos con los que cuentan.

“En México el mercado inmobiliario es muy dinámico, lo que da la posibilidad a las personas de adquirir una vivienda con presupuestos muy variados. Y con la ayuda de la tecnología logramos darles las opciones correctas para lograr una adquisición asertiva”, aseguró Juan José Solórzano, CEO y Co-fundador de Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria.

De acuerdo con Tu Cantón hay 3 beneficios claros de la integración de la tecnología al sector de bienes raíces:

Alcance: llegar a todos los sectores de la población que antes no tenían la posibilidad ha sido un gran hallazgo, ahora solo con el hecho de conectarse a internet, cualquier usuario puede ponerse en contacto con un asesor que entienda sus necesidades, y que lo acompañe en todo el proceso de compra, para que realice una adquisición inteligente.

“Muchas personas se acercan a nosotros sin saber qué necesitan, solo quieren adquirir una vivienda pero no saben cómo. Nuestro trabajo es guiarlos en todo el proceso, en el cual empleamos diferentes herramientas para brindarles las opciones que ellos necesitan, por ejemplo, con el uso de big data obtenemos información actualizada sobre cómo se encuentra la zona donde ellos quieren comprar, de esta forma les decimos si les conviene o no y por qué”, aseveró Juan José.

Seguridad: ésta radica en que un servicio de asesoría no debería terminar con dar las opciones de vivienda. El servicio debe ir más allá, por ende, el acompañamiento debe ser físico, asistiendo con el usuario a ver las propiedades y quitar la percepción que este tipo de servicios pueden ser fraudulentos, por ser online.

Papeleo ágil: el servicio de asesoría se compone de diversos profesionales, que entiendan cada uno de los pasos de la adquisición. De esta forma, la compra es mucho más rápida, ya que, el equipo acelerará el proceso de cada uno de los pasos.

Lo anterior es solo una parte de la tecnología implementada en el sector inmobiliario, la cual ha impulsado a las personas a la adquisición de un bien inmueble, acortando la brecha entre los diversos sectores de la población.

 

Acerca de Tu Cantón:

Tu Cantón inició operaciones en 2014 para revolucionar el mercado en México, cambiando la manera tradicional de compra de vivienda para transformar el proceso en una experiencia agradable para los clientes. A través del uso de la tecnología y el acceso a su red de especialistas inmobiliarios, logra ofrecer al cliente la mejor opción en el mercado de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Para más información visita:http://www.tucanton.com

 

Fuente:

  •  Nota de Prensa Tu Cantón.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.