Breaking News

7 ecotecnologías para las viviendas: ahorra dinero y protege el planeta

● 59% de los millennials tienen mayor conciencia ambiental y requieren vivir en un entorno amigable con el planeta.
● Las ecotecnologías tendrán un impacto directo en la economía de quienes las implementan, además de que a la larga impactarán positivamente en el calentamiento global.

Ciudad de México, 2 de abril de 2019.– Los millennials han sido una de las generaciones que se han mostrado más interesadas en ayudar al planeta, de acuerdo con una investigación de Massachusetts Institute of Technology (MIT), 59% de los jóvenes pertenecientes a dicha generación están conscientes y dispuestos a realizar acciones que disminuyan el impacto del calentamiento global.

Este tipo de acciones se ven reflejadas hasta en el momento de adquirir un departamento, ya que los jóvenes tienen requisitos que antes no se tomaban en cuenta. Algunos de los dispositivos a implementar pueden parecer simples, pero a la larga tendrán un gran impacto ambiental.

Es por esto, que Qaya, comercializadora inmobiliaria enlista 7 ecotecnologías que están siendo un must entre los jóvenes a la hora de elegir una vivienda:

1. Recaudación de aguas pluviales
A través de un sistema de captación de agua de lluvia, se puede reciclar el agua. Gracias a un filtro, esta podrá ser utilizada en el hogar, ya sea para la limpieza o el sanitario. Este sofisticado sistema llega a ser tan eficiente, que en una sola tormenta llega a juntar alrededor de 500 galones, sobre todo si se considera que en México hay constantes lluvias todo el año; esto reducirá considerablemente los montos en tus recibos de agua.

2. Paneles solares
Estos se encargan de transformar la energía solar en electricidad y almacenarla en una especie de batería, sustituyendo la conexión a la electricidad pública. Con ayuda de este sistema reducirás el consumo de energía eléctrica, te ahorrarás dinero y definitivamente se ayudará al planeta.

3. Lámparas ahorradoras
La función de los paneles solares se puede maximizar con ayuda de las lámparas ahorradoras, las cuales sustituyen a los focos incandescentes. Éstas consumen cuatro veces menos energía y tienen un mayor tiempo de vida.

4. Calentador solar
Otra forma de aprovechar la energía solar, es sustituir, en tu departamento, el calentador de depósito por uno solar. Este tipo de dispositivo transmitirá toda la energía térmica al agua y ésta a su vez se mantendrá caliente en un tanque o depósito térmico. No solo funcionará para dejar a un lado el uso del gas natural, sino que tu economía se verá beneficiada también porque el calentador durará el doble de tiempo, versus, uno tradicional.

5. Recubrimientos reflectivos
Este tipo de recubrimientos ayudará a disminuir el calor proveniente de los muros y techos. De esta forma, la casa se mantiene más fresca y se evita que recurras al uso del aire acondicionado y ventiladores.

6. Regadera economizadora
Una regadera normal usa de 15 a 23 litros por minuto, mientras que una regadera ahorradora consume de 7 a 10 litros por minuto. Por ello, si tu usas una de estas en tu hogar, estarás ahorrando una cantidad considerable en tu consumo diario.

7. Purificador de agua
En promedio, cada hogar consume de dos a tres garrafones por semana. Con ayuda de un purificador de agua estarás dejando de consumir el plástico del garrafón y disminuirás hasta un tercio de dinero anualmente.
Si bien, estas tecnologías requieren una inversión inicial, al poco tiempo de uso se verá reflejado el ahorro en tu bolsillo, además de que estará impactando al planeta positivamente.

Acerca de Qaya
Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas. Para más información, visite: qaya.mx/

 

Fuente:

  • Nota de prensa Qaya.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.