Home | Empresas | Fibra Uno ha generado valor por más de 74 mil millones de pesos desde su IPO

Fibra Uno ha generado valor por más de 74 mil millones de pesos desde su IPO

Nueva York, Estados Unidos, a 15 de noviembre de 2018.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México realizó por quinto año consecutivo el Día del Inversionista en Nueva York, en el que presentó a los inversionistas de diversas nacionalidades sus perspectivas y plan estratégico para el próximo año. Durante el evento, el equipo directivo reiteró su confianza en la estabilidad económica de México y enfatizó en que mantendrá el ritmo de inversión que ha posicionado a FUNO como la empresa con el portafolio más importante de América Latina por su calidad, ubicación y diversificación.

La empresa pionera de bienes raíces en México señaló que, desde su oferta pública inicial, y de la mano de sus inversionistas, han construido el portafolio de calidad más sólido del sector con 557 propiedades y 8.5 millones de metros cuadrados de GLA (área bruta rentable, por sus siglas en inglés) los cuales tienen un nivel de ocupación de 94.8% gracias a la preferencia de sus clientes. Entre sus propiedades icónicas se encuentran: Mitikah, Samara, Torre Diana, Torre Mayor, Torre Latino, Mid Town Jalisco y la Isla de Cancún, la cual por cierto se encuentra en proceso de expansión misma que será inaugurada en el segundo trimestre de 2019.

La creación de valor del modelo de negocio de FUNO es a largo plazo. Primero, mediante la apreciación de los inmuebles por su calidad y ubicación; y segundo, mediante la distribución en el tiempo de los flujos generados por la renta de estas propiedades. Asimismo, durante este año las alianzas estratégicas con BBVA Bancomer, Lego, Miniso, Sonora Grill y WeWork, entre otras, ha contribuido a fortalecer la posición de FUNO en nuestro país.

André Elmann, Director General de FUNO, reiteró su confianza en el país y señaló que “los fundamentales de la economía de México están sólidos y el mercado continúa siendo muy atractivo para la inversión. Nuestro enfoque es ofrecer soluciones integrales de bienes raíces a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades. Hoy, desde FUNO hemos contribuido revolucionar al sector inmobiliario mexicano posicionándolo a la vanguardia a nivel mundial”.

Por su parte, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO, dijo que “en FUNO impulsamos proyectos de inversión que aceleran el crecimiento económico del país y la generación de empleos. México es un país de instituciones, y el éxito de nuestro modelo de negocios se basa en nuestro ADN sustentable que busca generar bienestar en las comunidades donde tenemos presencia”.

 

 

Fuente:

  1. Comunicado de Prensa.
  2. Imagen propiedad de FUNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

circuito contador