Breaking News

USG impulsa soluciones constructivas para Latinoamérica desde México

  • En México el valor total del mercado de la industria de la construcción en seco, considerando sus diferentes categorías, ronda los 600 millones de dólares.
  • USG celebra el 100° Aniversario de la creación del tablero de yeso marca Tablaroca® que ha revolucionado la industria de la construcción en el mundo por su versatilidad, eficiencia y diseño.

CIUDAD DE MÉXICO. Miércoles 5 de abril de 2017— México es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, el cual sirve de punta de lanza en el desarrollo de sistemas y soluciones para la industria de la construcción hacia Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, de acuerdo con USG, la empresa pionera y líder en la fabricación de materiales de construcción en seco a nivel global, la cual tiene presencia en México desde hace casi 50 años.
“El valor del mercado de la industria de la construcción en seco en México se estima que alcanza los 600 millones de dólares, y tan sólo la fabricación de tableros de yeso representa alrededor de 45 millones de metros cuadrados, por lo cual hay un potencial enorme de crecimiento”, destacó Fernando Fernández, Gerente General y VP Comercial de USG Latinoamérica.

El directivo resaltó la evolución de los sistemas de construcción en seco, con los cuales se ha generado un nuevo paisaje urbano, brindando soluciones de alto desempeño que mejoran la calidad y seguridad de los espacios que habitamos, a través de sistemas anti fuego, anti-moho, térmicos, anti sísmicos y acústicos.

USG fabrica y comercializa en el país todo un portafolio de productos para espacios interiores a través de la marca Tablaroca®, así como Durock® y Securock® para exteriores; una línea de Plafones reticulares y acústicos, compuestos, techos- pisos, yesos, adhesivos, tornillos, metales, juntas plásticas y cintas, a través de sus cinco plantas ubicadas en Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Colima y Saltillo.

La compañía ha realizado inversiones en México del orden de 350 millones de dólares en los últimos años, generando con ello bienestar y desarrollo en las regiones y comunidades en las que se encuentra presente.

Esta empresa crea productos innovadores y ambientalmente responsables que son usados en el sector residencial, comercial, salud, corporativo, hotelero, entretenimiento, entre otros, generando con ello espacios amigables que elevan la calidad de vida de las personas que los habitan.

Una marca centenaria

USG está celebrando un siglo de excelencia y liderazgo dentro de la industria con su marca Tablaroca®, la cual ha revolucionado a la construcción con edificios cada vez más altos y seguros.

Su tecnología de vanguardia también ha mejorado la resistencia al fuego, disminuido el uso de equipos de aire acondicionado -por sus características térmicas-, logrando materiales versátiles en forma y diseño, y ha permitido disminuir la huella de carbono por su poco consumo de agua.

“Celebrar los 100 años de nuestro tablero de yeso Tablaroca® es un gran orgullo y al mismo tiempo un enorme reto porque queremos seguir evolucionando la construcción en México y el mundo bajo el firme compromiso de crear mejores espacios y dotar de una mayor calidad de vida”, señaló Fernando Fernández.

La marca USG Tablaroca® tiene un alto impacto dentro de la industria de la construcción y es tan reconocida que su portafolio de productos está dentro de los materiales para construcción más prestigiados alrededor del mundo.

Acerca de USG

USG (United States Gypsum) es líder mundial en sistemas de construcción en seco. Inició operaciones en Chicago, Illinois en 1902 y cuenta con casi 50 años en el mercado nacional. Es pionera en México de la construcción al introducir su innovador sistema de construcción con los tableros de yeso marca Tablaroca®. Constantes a la filosofía de introducir productos y sistemas innovadores y de alta calidad, USG ha posicionado también su sistema de tableros de cemento marca Durock® para fachadas exteriores y áreas con alta exposición a la humedad. Adicionalmente participa con una extensa línea de plafones reticulares y suspensiones, además de su división de yesos para la construcción y yesos industriales. En México USG cuenta con 5 plantas ubicadas en Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Colima y Saltillo.

www.usg.com.

 

 

Fuente:

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.