Breaking News
Home | Fuente Olímpica

Fuente Olímpica

Detalles del Edificio

Detalles del Edificio

Dirección: Calzada Independencia Norte 810,  Colonia Independencia, Guadalajara, Jalisco.

Altura: ..:-::. metros.

Condición: Terminado.

Uso: Monumento.

Escultor: Enrique Rico Sánchez.

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicación

 

 

El monumento:

La Fuente Olímpica se localiza dentro de una glorieta sobre la avenida Independencia, una arteria ampliamente transitada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Fue construida para los XIX Juegos Olímpicos México 68 por  Enrique Rico Sánchez (conocido como un escultor abstracto), su obra fue colocada en la calzada que se dirige al Estadio Jalisco, subsede de fútbol soccer.

La fuente fue fabricada en granito blanco con pebetero y base de cantera. La forma de la escultura simula un árbol en forma de coral que en sus extremidades aparentan ser palomas buscando emprender el vuelo hacia los cinco continentes, haciendo alusión al mensaje de paz universal (eslogan de la olimpiada mexicana); además, porta los aros olímpicos y la palabra “México 68” en una especie de pebetero. Durante la noche, la fuente se ilumina, resaltando los cinco chorros de agua verticales y la escultura.

Una perspectiva diferente del significado de la fuente, es la semejanza que guarda con un pebetero encendido y cuya flama se transforma en las palomas de la paz.

 

 

Juegos Olímpicos México 1968

Juegos Olímpicos México 1968

 La fuente durante los Juegos Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos efectuados en el año 1968, la fuente fue un indicador cultural y de la proximidad al Estadio Jalisco para las competencias de fútbol

 Ir a Juegos Olímpicos  

 

 

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 550

Creación del contenido: Septiembre 2018.

 

 

Fuente:

  1. Olympic Report Mexico 1968, Volume II.
  2. Redacción: Edificios de México.
  3. Fotografías archivo edemx.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador