Centro Acuático Scotiabank

Detalles del Edificio

Dirección: Ecónomos 6600 esq. Calle del Parque, Col. La Estancia, Zapopan, Jalisco.

Altura: :-: metros.

Aforo: 3, 593 personas.

Condición: Terminado en el año 2011.

Uso: Estadio, escuela de natación.

Arquitecto: Moisés Huerta.

Mapa de Ubicación

Pictogramas

Edificio de Juegos Panamericanos

 

 

Centro Acuático Scotiabank, ID1309, COPAG. 2011
Render propiedad de la COPAG©.

 

 

El estadio:

El Centro Acuático Scotiabank o también llamado “la joya de la corona” es un recinto deportivo de bella arquitectura y muy funcional, su diseño se inspiró en el movimiento del agua; evocando el oleaje de mayor a menor intensidad; en su parte más alta se encuentra la torre de trampolines, en la parte de menor elevación se encuentra el vestíbulo.

Este recinto deportivo se encuentra a la par del Cubo de agua de Beijing y cumple con los requerimientos de la Federación Internacional de Natación (FINA), siendo la mejor instalación de Latinoamérica para la práctica de deportes acuáticos.

Dentro de inmueble se encuentra la alberca olímpica, la fosa de clavados (con cinco trampolines de 3m, y plataformas de 3m, 5m, 7.5m y 10 m de altura); además cuenta con una alberca de calentamiento, está equipada con muros móviles, alberca de instrucción básica con doce metros por lado y 75 cm de profundidad.

La sala de competencias cuenta con una iluminación de reflectores con una intensidad de 2 mil luxes.

 

Inauguración

El 22 de Junio de 2011, después de 18 meses de trabajo y con una inversión de 380 millones de pesos fue inaugurado el Centro Acuático Scotiabank a cargo del gobernador del Estado de Jalisco Jorge Emilio González; Nicole Reig, presidente de Scotiabank; Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los juegos y Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Usos

Las principales funciones del recinto es: antes de los juegos panamericanos; eventos rumbo a Guadalajara 2011 y posterior a los juegos de América; Escuela de Natación, Competencias Locales, Estatales, Nacionales, Panamericanas y Mundiales.

 

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Centro fue sede de las competencias acuáticas.

Acogió las siguientes disciplinas: Clavados, Nado Sincronizado, Natación y Polo Acuático; comenzando el 15 de octubre y finalizando el 29 del mismo mes.

Para los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, el Centro fue sede de las competencias de natación, comenzando el día 13 al 19 de noviembre.

 

Ir a Guadalajara 2011

 

  • Video
  • ID Pub
No Disponible

Edificio ID: 371

Creación del contenido: Agosto de 2011.
Actualización: Abril 2021.

 

Fuente:

  1. http://www.laaficion.com/noticias/77708-inauguran-centro-acu-tico-scotiabank, Carlos Conteras Legaspi, Inauguran Centro Acuático Scotiabank, consulta: 10Agosto2011. 15.00 p.m.
  2. http://www.informador.com.mx/deportes/2011/301544/6/el-centro-acuatico-scotiabank-abre-hoy-sus-puertas.htm, CMLO, El Centro Acuático Scotiabank abre hoy sus puertas, consulta: 04Agosto2011. 17.00 p.m.
  3. Imágenes: COPAG©. Centro de Prensa Guadalajara 2011.
  4. Redacción: Edificios de México
  5. Fotografía: edemx

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.