Breaking News

Tuhabi cumple un año en México con más de 4 mil transacciones de compra-venta de vivienda usada

  • La firma tecnológica opera en cinco de los principales mercados inmobiliarios del país: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Toluca
  • Tuhabi crece 20% mes a mes desde su arribo a México y espera alcanzar una  participación del 10% de las transacciones del mercado en el segmento donde opera
  • Desde su fundación en 2019 a la fecha, ha logrado acumular más de 450 millones de dólares entre capital y deuda

 Ciudad de México, 22 de agosto de 2022. Tuhabi, la empresa de datos y tecnología en el sector inmobiliario más grande de Hispanoamérica, cumple un año de operaciones en México, convirtiéndose en un socio estratégico, tanto de otros actores del sector inmobiliario como de las más de 4 mil familias a las que ha ayudado a través de sus distintas filiales a comprar o vender su casa con procesos simples y seguros. La compañía compra viviendas de manera directa y en 10 días, con una sola visita se encarga de los trámites, las remodela y las vuelve a sacar a la venta. Su modelo, apalancado en tecnología, permite que las familias mexicanas puedan acceder a información y liquidez, y decidir de manera más sencilla y rápida sobre su propiedad. 

Desde su fundación en 2019 ha logrado recaudar más de 450 millones de dólares de capital, con lo que antes de cumplir un año en México se convirtió en el primer unicornio proptech de Hispanoamérica. Entre sus inversionistas, cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Banorte, quien hizo parte de su más reciente ronda de inversión en mayo de 2022 y ahora es un socio estratégico que impulsará los servicios financieros que ofrece la compañía.

Hace un año, Tuhabi inició con su presencia en la Ciudad de México, y hoy ha arribado a otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Toluca. Además, ha logrado consolidar su presencia en el mercado mexicano con la adquisición de Propiedades.com, el listado de propiedades más importante del país, y Tu Cantón, un iBuyer y brokerage, es decir, un intermediario de venta de vivienda.

Tuhabi consolidó sus operaciones en México rápidamente dado el conocimiento del sector y el modelo de datos y precios con el que operan. En los primeros meses en CDMX, crecieron ocho veces más rápido que lo registrado en cualquier otra ciudad de América Latina donde operan. Gracias al entendimiento del mercado en México, éste es ahora su foco de crecimiento.

En estos 12 meses, la empresa concretó más de 4,000 transacciones de compra y venta de casas y departamentos en el país. La misión de la compañía es proporcionar a los mexicanos procesos simples y seguros en la compra y venta de sus viviendas, por lo que esperan tener una participación de 10% de las transacciones totales del segmento donde opera.

“Estamos muy entusiasmados de cumplir nuestro primer aniversario en México, donde hemos venido creciendo 20% en promedio mes a mes y nos hemos convertido en un aliado clave para miles de familias a quienes hemos acompañado en el proceso de compra o venta de una vivienda para que sea más simple y seguro”, indica Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.

Con presencia en cinco ciudades mexicanas, que en su conjunto representan los principales mercados inmobiliarios del país, los próximos pasos de Tuhabi son consolidar su operación en Mérida, Veracruz y Querétaro, donde ya operan con el modelo de brokerage y esperan ampliar la oferta principal de compra directa.

Asimismo, en este primer año, Tuhabi concretó la apertura de su primer centro de experiencia en la Ciudad de México, donde potenciales clientes y usuarios pueden conocer de manera presencial de cerca su modelo de negocio, e incluso probar herramientas propias como Habimetro, un producto que comenzó a funcionar en México en enero de 2022. Esta herramienta utiliza más de 20 millones de datos para determinar el valor de mercado de cualquier vivienda, sin importar si el usuario es cliente de Tuhabi o no. Hoy en día, Habimetro tiene más de 15,000 usuarios mensuales.

La firma tecnológica que busca seguir expandiéndose en México, su principal mercado, ha consolidado una importante red de colaboración con agentes inmobiliarios que venden todos sus inmuebles. Hoy más de 1,000 agentes, independientes y asociados a agencias, se encargan de mostrar las propiedades de Tuhabi en toda la región, casas y departamentos en condiciones óptimas de ser vendidos o comprados, lo que ha permitido fortalecer el ecosistema inmobiliario mexicano en beneficio de todos los actores del sector. 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Tuhabi

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.