- Recorre el Puente atirantado Antonio Dovalí Jaime, también conocido como Coatzacoalcos II, con el objetivo verificar los trabajos de mantenimiento que se realizan
- Constató el avance en la construcción del Distribuidor Vial Acceso al Puerto de Veracruz y visitó la zona donde se construirá el puente Coatzacoalcos III, que conectará con la Carretera Transístmica y la zona industrial de Coatzacoalcos
03 agosto de 2025.- Como parte de las acciones de supervisión de proyectos estratégicos que se construyen en el sureste del país, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Juan Carlos Fuentes Orrala, visitó el Puente atirantado Antonio Dovalí Jaime, el Distribuidor Vial Acceso al Puerto de Veracruz y la zona donde se construirá el Puente Coatzacoalcos III.
Durante la gira de trabajo, el subsecretario de Infraestructura estuvo acompañado por los directores generales de Carreteras, Carlos Arceo Castañeda; del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores; y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Rubén Arturo Hernández Bermúdez.
Recorrió el Puente atirantado Antonio Dovalí Jaime, también conocido como Coatzacoalcos II, administrado por CAPUFE, con el objetivo de evaluar su estado estructural y verificar los trabajos de mantenimiento que se realizan para asegurar un tránsito fluido y seguro para los automovilistas que circulan diariamente por esta vía.
Actualmente, se realizan trabajos de mantenimiento en el puente desde el 8 de abril, con fecha estimada de conclusión el 20 de diciembre.
En el Puerto de Veracruz, el subsecretario Fuentes Orrala constató el avance en la construcción del Distribuidor Vial Acceso al Puerto de Veracruz, que beneficiará a más de 700 mil habitantes de la región. En este punto visitaron también el puente Río Hondo I y el kilómetro 13.5 del acceso al puerto, donde se ejecutan trabajos clave para mejorar la conectividad logística y portuaria.
Los funcionarios de la SICT también acudieron a la zona donde se construirá el nuevo Puente Coatzacoalcos III que será una obra estratégica que busca mejorar el flujo vehicular y la logística en la región al conectar la Carretera Transístmica y la zona industrial.
Con una extensión de 2.2 kilómetros y cuatro carriles tendrá una mayor elevación que el actual, lo que facilitará la navegación fluvial sin afectar la operación terrestre.
Con la modernización y construcción de estos proyectos, la dependencia reitera su compromiso con el desarrollo de infraestructura moderna, segura y eficiente en la región.
Fuente:
- Boletín e imagen cortesía de SICT