Ciudad de México, 30 a de julio de 2025.- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) celebra seis años de la puesta en marcha de su flota José María Morelos y Pavón, nombrada así en honor a uno de los grandes héroes de la independencia de México, conocido como El Siervo de la Nación por su entrega a la causa insurgente y la lucha por la justicia social.
Es preciso recordar que esta fue la primera flotilla incorporada a la RTP, durante la administración de la entonces Jefa de Gobierno y actual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de una acción estratégica para modernizar el transporte público y atender a las zonas con mayor demanda social en la ciudad.
Actualmente, bajo el liderazgo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la RTP continuará fortaleciendo su parque vehicular priorizando y atendiendo a las zonas de mayor necesidad. Tal como lo anunció la mandataria capitalina el pasado domingo durante el arranque de la Línea 4 del Cablebús: “vamos a comprar en este periodo de Gobierno, 500 nuevas unidades RTP del transporte de la Ciudad de México y vamos a echar este transporte a las zonas más difíciles”.
Durante estos seis años de operación de la flota José María Morelos y Pavón, ha logrado transportar a más de 32 millones 800 mil personas usuarias y recorrer más de 19 millones 850 mil kilómetros principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.
Conformada por 70 autobuses Volvo Access, equipados con tecnología Euro VI, accesibilidad universal, entrada baja, sistema braille, espacios para personas con silla de ruedas, cámaras de seguridad y asientos preferentes para mujeres, personas adultas mayores, así como, personas con discapacidad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, garantiza su compromiso con una movilidad incluyente, segura y accesible, priorizando siempre el bienestar de las personas que más lo necesitan.
Fuente:
- Boletín e imágenes cortesía de RTP