dificios de México
 ¡El sitio web de los edificios de México!.   www.edemx.com  
 
 Publicidad Google  Buscador
   
Inicio | Home | Ciudades | Edificios Night | Contacto | Enlaces | Foro | Más |

 
Veracruz 2014
XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe
 Usted se ubica en: edemx.com/Ciudades/Juegos Centroamericanos y del Caribe

Veracruz 2014

 Menú:
 Veracruz 2014
 Historia
 Países
 Antorcha CC
 Ceremonias
 Instalaciones
 Competencias
 IDD


¡Da clic aquí para suscribirte!

¡Da clic aquí para saber como!




Publicidad Google:

del 14 al 30 Noviembre 2014.



Veracruz 2014, XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ID1537, ODECABE©

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe
14 - 30 noviembre 2014.

 Detalles 
 Países:   31. 
 Atletas:   . 
 Eventos:   . 
 Inauguración:   14 Noviembre. 
 Clausura:   30 Noviembre. 
 Inaugurado por:   . 
 Juramento de Atletas:   . 
 Juramento de Jueces:   . 
 Encendido del pebetero:   . 
 Estadio Centroamericano:   Estadio Luis Pirata Fuente. 
 Medallas de Oro:   . 
 Medallas de Plata:   . 
 Medallas de Bronce:   . 
 Total de Medallas:   . 

Veracruz 2014.

Veracruz 2014, XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ID1777, ODECABE© La ciudad de Veracruz será la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la celebración de esta justa deportiva dará la oprtunidad de mostrar a los países participantes, la infraestructura y capacidad de Veracruz para acoger este evento.

La noticia se dio a conocer el día viernes 30 de enero de 2009, cuando la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), en el marco de su XLI Asamblea General, llevada a cabo en Veracruz, México, anunció que por unanimidad se había elegido a Veracruz como la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Finalizados los Juegos en Mayagüez, Puerto Rico en el año 2010, Veracruz que ya había asumido la enorme responsabilidad del evento, tomó la estafeta y comenzó la construcción y remodelación de sus estadios.




Mascotas.

Mascotas Veracruz 2014, ID1778, ODECABE©Después de lanzada la convocatoria para elegir a las mascotas oficiales de los juegos de veracruz, los jueces emitieron el fallo y se dio a conocer a las dos mascotas que representarán a los Juegos Centroamericanos y el Caribe.

Sus nombres son: Toto y Bamba; Toto representa a los Totonacas del Tajín y promueve esa cultura, en su tocado lleva la vainilla (sabor veracruzano) y también la flama que representa el fuego de la Antorcha Centroamericana y del Caribe. Bamba es una iguana que promueve las tradiciones y costumbres veracruzanas, así como las bellezas naturales y la biodiversidad del estado de Veracruz. Las estrellas en su piel son reflejo de los campeonatos deportivos que ha ganado y la animan a seguir esforzándose.




En Mayagüez 2010.

Mayaguez 2010, ID1779, ODECABE©Del 18 de Julio al 1 de Agosto de 2010 se efectuaron los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. El momento cumbre para México y sobre todo de Veracruz se efectuó en la ceremonia de clausura; en esa noche del domingo 1 de Agosto la estafeta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue cedida a Veracruz, en un acto memorable, la bandera de México fue izada en el estadio mientras el Himno Nacional Mexicano se escuchaba en un ambiente de respecto y emotividad, finalizado este acto, un espacio dedicado a la nueva sede se dejó observar en los presentes.


En esta edición México finalizó en el medallero en la posición número 1 con:

  • 127 medallas de oro.
  • 125 medallas de plata.
  • 123 medallas de bronce.
  • Total: 375 medallas






Los logotipos Centroamericanos y del Caribe, mascota, medalla, antorcha y emblema de la ODECABE son propiedad de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE©, el uso de estos recursos en éste portal es sólo con fines informativos, ilustrativos (Celebrando La sede Mexicana Veracruz 2014) y sin fines de lucro.


Sitio Oficial:veracruz2014.mx/

Redacción por: Edificios de México.



Edificios de México, Enero 2014.
Iván TMy©.



 ¡Da clic aquí para saber como!
 ¡Da clic aquí para conocer a los patrocinadores!