dificios de México
 ¡El sitio web de los edificios de México!.   www.edemx.com  
 
 Publicidad Google  Buscador
   
Inicio | Home | Ciudades | Edificios Night | Contacto | Enlaces | Foro | Más |

 
Veracruz 2014
XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe
 Usted se ubica en: edemx.com/Ciudades/Juegos Centroamericanos y del Caribe

Veracruz 2014

 Menú:
 Veracruz 2014
 Historia
 Países
 Antorcha CC
 Ceremonias
 Instalaciones
 Competencias
 IDD


¡Da clic aquí para suscribirte!

¡Da clic aquí para saber como!




Publicidad Google:


Iconografia - Diseño - Difusión

iconografia, ID1935, Iván TMy©, 2014


Iconografía:
Todo el concepto gráfico que se emplea en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 muestran las tradiciones y caras de la ciudad anfitriona, un espíritu olímpico y competidor se conjugan con la cultura Totonaca del Tajín y con las bellas tradiciones y costumbres de la ciudad de Veracruz, la cual acoge unos juegos que emplean como eslogan "Togra Gran Historia, Tiene un Gran Comienzo". Cada estadio Centroamericano y del Caribe, souvenirs y objetos pertenecientes a los juegos emplean el logotipo oficial, los colores y mascotas.


 Diseño del logotipo oficial.
 Veracruz 2014, XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ID1537, ODECABE©  El logotipo de Veracruz 2014 a simple vista emula una flama que proyecta una sombra de tres estrellas, sin embargo, el logotipo simboliza algo más…, si desmenuzamos parte por parte encontraremos varias representaciones diferentes:
  1. Llama: Símbolo que identifican el estado y encienden una pasión.
  2. Viento: (color amarillo de la flama) impulso que vence las limitaciones, al contrincante y rompe un récord.
  3. Calor: (color rojo de la flama) calidez de una región representada en la cordialidad de su gente.
  4. Montañas: (color verde de la flama) la sabiduría y majestuosidad presentes en la determinación de los grandes atletas.
  5. Ríos y mares: (color azul de la flama) la fuerza que no se detiene, que se adapta, que encuentra su camino a la victoria.
  6. Excelencia deportiva: (tres estrellas) héroes del deporte que ganan su lugar en la historia. Las estrellas estan dispuestas como si ocuparan un lugar en el podio, primer, segundo y tercer lugar.
  7. Tipografía: (Letras VERACRUZ) solidez y estructura, un estado preparado.
  8. Tipografía: (número 2014) la fiesta del deporte tiene lugar y fecha.


Difusión
La difusión de este magno evento se realizó en diferente modalidades, previo al inicio de todo lo implicado en los juegos (antorcha y competencias), en las calles de las sedes en el estado de Veracruz, se podían observar pantallas informativas con contadores regresivos, anuncios espectaculares, y en la ciudad de México, fue posible observar la iconografía informativa en anuncios sobre avenidas y en algunos Centros Comerciales; aunado a ello, las redes sociales jugaron un papel crucial, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, fueron los medios para llegar a miles de personas en todo el país.


Veracruz 2014, XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ID1927, Iván TMy©, 2014
Iconografía en el Centro Comercial Reforma 222 en la Ciudad de México.




Los logotipos Centroamericanos y del Caribe, mascota, medalla, antorcha y emblema de la ODECABE son propiedad de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE©, el uso de estos recursos en éste portal es sólo con fines informativos, ilustrativos (Celebrando La sede Mexicana Veracruz 2014) y sin fines de lucro.


Redacción por: Edificios de México



Edificios de México, Febrero 2014.
Actualización: Octubre 2014.
Iván TMy©.



 ¡Da clic aquí para saber como!
 ¡Da clic aquí para conocer a los patrocinadores!