dificios de México
 ¡El sitio web de los edificios de México!.   www.edemx.com  
 
 Publicidad Google  Buscador
   
Inicio | Home | Ciudades | Edificios Night | Contacto | Enlaces | Foro | Más |

 
Guadalajara 2011
XVI Juegos Panamericanos
 Usted se ubica en: edemx.com/Ciudades/Guadalajara/Iconografia - Diseño

Guadalajara 2011

 Menú:
 Guadalajara 2011
 Historia
 Países
 Antorcha  Panamericana
 Ceremonias
 Instalaciones
 Competencias
 Para- Panamericanos
 Guadalajara


¡Da clic aquí para suscribirte!

¡Da clic aquí para saber como!




Publicidad Google:


Iconografia - Diseño - Difusión

Iconografía Panamericana, ID1371, Iván TMy©. 2011

Iconografía:
Todo el concepto gráfico que se empleó en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 muestran las tradiciones y caras de la ciudad anfitriona, un espíritu olímpico y competidor se conjugan con una planta de agave tradicional de la bella ciudad de Guadalajara que acoge unos juegos que emplean como eslogan "La Fiesta de América". Cada estadio panamericano, souvenirs y objetos pertenecientes a los juegos emplearon el logotipo oficial, los colores y mascotas.


 Diseño del logotipo oficial.
 Emblema Guadalajara 2011. ID1306, Iván TMy©. COPAG©  El logotipo de Guadalajara 2011 a simple vista emula una persona que abraza una antorcha encendida, dicha persona parece ir corriendo, sin embargo, el logotipo simboliza algo más…, si desmenuzamos parte por parte encontraremos un cuatro representaciones diferentes:
  1. Las dos secciones del cuerpo de la persona en el logo, las que corresponden al torso y a los pies (coloreadas con magenta y verde) sin considerar la cabeza, representan el continente americano.
  2. La parte que parece una mano (verde agua), es un agrave, símbolo del estado de Jalisco y de la ciudad sede.
  3. La antorcha encendida representa al espíritu olímpico y deportivo.
  4. La persona corriendo, simboliza al atleta en acción.

Dentro de todo el concepto gráfico, además de los estadios, la ciudad de Guadalajara mostraba con orgullo ser la ciudad sede de los deportes de América; en sus calles había carteles dando la bienvenida a los visitantes, tiendas de recuerdos se encontraban en sus sitios más turísticos, en las calles que llevan a los diferentes estadio, se confinó un carril para que circulara el transporte panamericano, por doquier era común observar el logotipo oficial y a las mascotas de esta fiesta deportiva.


autobús, ID1385, Iván TMy©, 2011
Transporte panamericano transportaba al público a los diferentes estadios.


Los rombos de colores mostrados en cada sede panamericana están inspirados en la cultura huichola, la cual se asentó en el estado de Jalisco, por otro lado, el agave fue la silueta central en todo el diseño gráfico de los juegos.


logos, ID1386, Iván TMy©, 2011
Color y diseño en el Centro Acuático Scotiabank.



Edificio, ID1398, Iván TMy©, 2011
Algunos edificios públicos fueron forrados con competidores y con los logotipos panamericanos.



recuerdos, ID1397, Iván TMy©, 2011
Tienda de recuerdos en el centro de Guadalajara.


Difusión.
La difusión de este magno evento se realizó en diferente modalidades, previo al inicio de todo lo implicado en los juegos (antorcha y competencias), en las calles de las principales ciudades de México, se podía observar en las pantallas informativas de noticias, un espacio con un contador regresivo para los juegos.


Guadalajara 2011, ID814, Iván TMy©, 2009
Contador regresivo de la fiesta de América.


Por otro lado, los distintos patrocinadores, ya fueran la línea aerea, las bebidas hidratantes, las tiendas de colchones, la tienda automotríz, la compañía telefónica o el banco, se encargaron de difundir apropiadamente el mensaje del espíritu competitivo de los Juegos Panamericanos. Incluso, algunas sedes llevan por nombre el patrocinador seguido de la competencia a disputarse en ese lugar.


 Patrocinadores.
 Tienda de colchones, ID1395, Iván TMy©, 2011  teléfono, ID1399, Iván TMy©, 2011

Y sin duda alguna, el radio, la televisión, el internet y demás medios de comunicación, fueron una pieza importante en la transmisión, distribución e información de todo lo acontecido en las competencias. Esta edición fue la primera en la historia que se transmite en televisión con la calidad HD (High Definition), México, América y el mundo, pudieron observar las transmisiones de las competencias a través de las más de 750 horas de televisión emitidas desde la Expo Guadalajara.


información y difusión, ID1396, Iván TMy©, 2011
Módulo de información y de difución impresa en la ciudad de Guadalajara.





Los logotipos Panamericanos, mascota, medalla, antorcha y emblema de la ODEPA son propiedad de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA©, el uso de estos recursos en éste portal es sólo con fines informativos, ilustrativos (Celebrando La sede Mexicana Guadalajara 2011) y sin fines de lucro.


Redacción por:Iván TMy



Edificios de México, Octubre de 2011.
Iván TMy©.



 ¡Da clic aquí para saber como!
 ¡Da clic aquí para conocer a los patrocinadores!