Breaking News

Hilton Mexico City Reforma

Sheraton Centro Histórico. ID93, Ivan TMy, 2008

Detalles del Edificio

Dirección: Av. Juárez 70, Colonia Centro,  Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de  México.

Altura: 107 metros.

Pisos: 24.

Condición: Terminado en el año 2002 (Sheraton). Acondicionado a Hilton en el 2009.

Uso: Hotel.

Arquitecto: Pascal Arquitectos S.A. de C.V.

Mapa de Ubicación

 

 

El edificio:

Hilton Mexico City Reforma es un edificio de moderna y lujosa arquitectura localizado en el corazón de la ciudad de México. Rodeado de historia, el Hotel Hilton se erige con orgullo sobre lo que alguna vez fuera el predio en donde se localizó el desaparecido Hotel del Prado.

 

Hotel del Prado en su época de gloria en la década de los 50s. ID163, 2008
En el predio donde se localizaba el Hotel del Prado, ahora se erige el Hotel Hilton Mexico City Reforma.

 

El inmueble originalmente fue propiedad de la Cadena Hotelera Sheraton, y la construcción del mismo inició en el año 1999 como parte de la remodelación del Centro Histórico (fideicomiso Alameda), el cual antes del año 2002, se mostraba como un sitio de guerra, en los predios se contemplaban todavía las ruinas y estragos que el Sismo de 1985 ocasionó en esa zona.

Durante la construcción del Hotel, las zonas aledañas comenzaron a cambiar abruptamente, dando un aspecto totalmente renovado de la Alameda y sus alrededores, prueba de ello fue que desapareció la estación de autobuses-tranvías turísticos del corredor Centro Histórico, hoy en día se ubica ahí mismo el nuevo Residencial Puerta Alameda, otro cambio fue en el sitio donde se ubicaba el Hotel Alameda, hoy podemos encontrar la Plaza Juárez en el mismo lugar, también se renovó la antigua sede de la Secretaría de Marina dando paso al Museo de Arte Popular, no por nada, en el fotomural que cubría la construcción del Sheraton enunciaba “Deslumbrante elegancia en el corazón de la acción, un respiro de tranquilidad con siglos de historia en sus puertas”, Hotel Sheraton, Haciendo Historia.

 

Hotel Sheraton Centro Historico. ID94, Ivan TMy, 2008
Vista del Hotel Sheraton en el año 2008.

 

La construcción del edificio finalizó en el año 2002 y funcionó como Hotel Sheraton Centro Histótico durante 7 años; el 2 de diciembre de 2009 la administración cambió y por lo tanto los servicios, fungiendo actualmente como Hotel Hilton Mexico City Reforma.

Cuenta con 24 pisos de altura y es uno de los Hoteles con mayor capacidad para celebrar eventos y convenciones en la Ciudad de México con 5.000 m2 de espacio capaz de albergar hasta cinco mil personas, tres niveles de doble altura, con áreas comerciales, salones, centro de convenciones, 457 habitaciones, suites, estacionamiento subterráneo de dos niveles para 900 automóviles, centro de negocios y SPA, salones de fiestas, bares, restaurantes, tiendas exclusivas y un helipuerto.

 

H_Sheraton Centro Historico. ID95, Ivan TMy, 2008
Aspecto de Hotel (función Sheraton) visto desde la avenida Hidalgo.

 

Debido a los servicios con los que cuenta el edificio, fue reconocido con el “Premio al edificio inteligente 2003” y el premio “High Technology 2005”.

Su diseño estructural cuenta con materiales que simulan piedra (paneles en la fachada poniente) y perfiles de aluminio y vidrio laminado (fachada oriente).

Dentro del lujo con el que cuenta el edificio, destaca en el área de Lobby el restaurante “El cardenal”, en el mezanine del Lobby el restaurante “Los Dones”, engalanado éste último con el mural del pintor Saúl Caminer y obras del maestro Oris Robertson.

 

Hilton Mexico City Reforma. ID873, Ivan TMy, 2009
Logotipo del Hotel Hilton.

 

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 058

Creación del contenido: Marzo de 2008.
Actualización: Diciembre 2009.
2a Actualización: Abril 2020.

 

Fuente:

  1. Sitio oficial: hilton.com
  2. Redacción: Edificios de México
  3. Fotografía: edemx

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.