Breaking News

Generac lanza Power Station: energía portátil, silenciosa y limpia

Ciudad de México, Junio 6, 2023. Generac, la marca líder en soluciones de energía, presentó sus nuevos productos Power Station Portátiles y la entrada de la compañía en el mercado de baterías portátiles. Uniéndose a su renombrada línea de productos de generación de energía portátiles y de respaldo, las estaciones de energía portátiles Generac GB1000 y GB2000 brindan las ventajas de una salida de energía de CA o CC limpia y libre de emisiones con solo presionar un botón.

Durante Expo Eléctrica Internacional 2023, Francisco Márquez, Vicepresidente y Director General de Generac LATAM, develó los equipos Power Station GB1000 y GB2000, que no utilizan ningún combustible fósil ni motores ruidosos, lo que permite usarlos en interiores o muy cerca de la diversión sin ningún tipo de molestia. “La innovación es uno de los pilares fundamentales de Generac. Constantemente buscamos formas de mejorar y desarrollar nuevas tecnologías que impulsen la eficiencia y la confiabilidad de nuestros productos, que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado y superen las expectativas de nuestros clientes”, señaló Francisco Marquez.

Por su parte, Fernando Velasco, director de Ventas en Canales para Generac LATAM, señaló algunas de las características de estos innovadores equipos. “Los Power Stations de Generac son una línea de estaciones de energía portátil que nos permite ofrecer sostenibilidad, eficiencia y comodidad a nuestros clientes. Se trata de pequeñas centrales eléctricas robustas y portátiles que proporcionan energía limpia en cualquier lugar, brindando comodidad y seguridad. Pueden cargarse desde un enchufe de casa o el encendedor del auto, incluso conectar paneles solares para aprovechar la energía del Sol, proveyendo electricidad para una fiesta en el jardín, pasar unos días de campamento o como energía de respaldo en casa cuando ocurre un apagón”.

Las estaciones de energía portátiles Power Station tienen una potencia de salida nominal de 1600W y están disponibles en dos modelos: GB1000, con capacidad de 1086 Watts/hr y tiempo de carga (desde un enchufe) de 0% a 80% de 2.1 horas; mientras que el GB2000 tiene una capacidad de 2106 Watts/hr con un tiempo de carga 0% a 80% de 3.5 horas. De esta manera, los usuarios tendrán una solución de respaldo energético limpia y sencilla para el hogar o fuera de él, por su fácil transportación y carcasa resistente.

La serie GB de Generac puede alimentar una amplia gama de aparatos electrónicos, como teléfonos, refrigeradores, bombas agua, laptops, herramientas eléctricas, equipo médico y mucho más. Cuentan con enchufes de corriente alterna (CA) de 120V, tomas de corriente directa (CC) de 12V, puertos USB-A y USB-C y una almohadilla de carga inalámbrica de 15 W para dispositivos móviles. Ambos modelos también cuentan con una pantalla multicolor de 4.7″ que muestra datos clave, como el nivel de carga, el tiempo restante de funcionamiento y la salida de corriente, así como una lámpara LED de apoyo  integrada.

A diferencia de los generadores de energía eléctrica convencionales, las Power Station son silenciosas y suministran mucha energía sin generar gases tóxicos, lo cual permite un uso seguro en ambientes cerrados. “Se trata de una línea diseñada para ofrecer alta potencia y tecnología versátil de carga rápida, con una batería de larga duración”, comenta Fernando Velasco.

La serie GB de Power Station se suma a su amplio portafolio de soluciones, que incluye generadores e inversores eléctricos portátiles, y una variedad de soluciones residenciales, comerciales e industriales, que presentaron en el stand de Generac en Expo Eléctrica Internacional 2023.

  • La serie Guardian, dirigida al sector residencial, ofrece una amplia gama de soluciones de energía de respaldo para el hogar, proporcionando energía de reserva automática durante cortes de electricidad o apagones, que es cuando más se necesita. De esta manera, las familias pueden preservar su seguridad, confort y productividad en situaciones adversas donde la infraestructura de la red pública se ve comprometida por fenómenos meteorológicos o desastres naturales
  • Dentro de la gama de sectores industriales, se presentó un generador a diésel de alta potencia (1.5 MW), el más grande que se ha puesto en exhibición en este tipo de eventos. Se trata de una solución robusta y confiable que puede usarse en aplicaciones de misión crítica, donde por ningún motivo podemos perder energía como puede ser el caso de hospitales y data centers. Incluso puede usarse como fuente de energía primaria. “Este generador de alta potencia puede trabajar en condiciones extremas, por lo tanto, es ideal para escenarios críticos, donde la energía se convierte en el principal factor para el resguardo de datos o incluso la preservación de la salud. Un generador de 1.5 MW puede proporcionar, por sí mismo, energía primaria para una población de 2 mil habitantes con capacidad para atender a 20 mil turistas mensuales”, aseguró Alejandro Bargalló, director de Ingeniería de Generac LATAM

“La innovación constante, la experiencia acumulada y nuestro firme compromiso con nuestros clientes nos distinguen en el mercado. Nuestros productos están diseñados para garantizar que la electricidad esté disponible de inmediato, ya sea a través de un generador de respaldo para el hogar, una solución de energía para las empresas o una configuración personalizada para una aplicación industrial. Nuestro compromiso es proporcionar la energía que se necesita, cuando más se necesita”, concluyó Francisco Márquez.

 

 

PowerStation_Brochure

PowerStation_FichaTécnica

 

 

Acerca de Generac

Generac Power Systems, Inc. (NYSE: GNRC) es una empresa líder en tecnología energética que ofrece soluciones de software de redes eléctricas avanzadas, sistemas de energía principal y de respaldo para aplicaciones domésticas e industriales, soluciones de almacenamiento solar y de baterías, plataformas de plantas de energía virtual y sistemas de motores y herramientas y equipos que funcionan con baterías. Fundada en 1959, Generac introdujo el primer generador de respaldo asequible y luego creó la categoría de generador de respaldo automático para el hogar, un mercado en el que casi 8 de cada 10 generadores vendidos son Generac. La compañía está comprometida con productos de energía más limpios y sostenibles que revolucionarán la red eléctrica del siglo XXI.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Generac

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.