Breaking News

Decoración navideña para espacios pequeños

Además de los elementos visuales, los aromas también ayudan a transportar a la época más emotiva del año.


Ciudad de México, 17 de diciembre de 2019.- El tamaño de un departamento o casa está determinado por el precio del suelo y la demanda en ciertas zonas, por lo que es probable que quien se interese en esta lectura, tenga un hogar en Ciudad de México que no vaya más allá de los 45 metros cuadrados en promedio.

Esto puede desalentar un poco la instalación de decoración típica de la temporada, pero la comercializadora de inmuebles Quiero Casa considera que las reducidas dimensiones no son obstáculo para que la Navidad esté presente en casa, con estos consejos de decoración en espacios pequeños:

1.- Árboles navideños slim.
La clave principal es sustituir todo lo voluminoso por elementos más simples, hay quienes optan por luces y vinilos pero si aún así, el árbol es un must para la familia, busca en las plataformas de venta online la versión slim de estos clásicos adornos.

También hay árboles naturales que vienen en macetas, para colocarlos sobre alguna mesa. Otra opción son los árboles sintéticos mini, ideales para escritorios o repisas.

2.- Bouquets y guías en repisas.

Serán básicos algunos floreros cilíndricos (del mismo o diferente tamaño) o peceras, para llenarlos con ingredientes: nochebuenas, pináceas, guirnaldas, esferas, ramas naturales de pino y pequeñas campanas que podrán apreciarse sobre alguno de los muebles de la sala, el comedor o esquineros verticales.

Solo hay que evitar saturar los muebles para no restarles funcionalidad y en consecuencia, se pueda obstaculizar su uso.

3.- Juego de luces LED.
Las que tienen forma de cascada lucen perfecto en ventanas y marquesinas, principalmente si son blancas. Las de color pueden resaltar los bouquets del punto 2 o para delinear un pino en alguna pared o puerta.

4.- Creación ambientadores.
La Navidad también tiene aromas y se pueden generar en la cocina. Los ingredientes obligados para hacer mezclas  en agua hirviendo (45 a 50 minutos aproximadamente), son: ramas de pino o romero, clavo, canela, aceite de jojoba o de almendras: naranjas y manzanas.

Luego de retirar del fuego estos ingredientes, hay que dejarlos enfriar y después, repartirlos en frascos y distribuirlos por distintas habitaciones de la casa. Deben colocarse en muebles donde no haya aparatos conectados a la corriente eléctrica y cuidar que no permanezcan por más de tres días, para evitar mosquitos.

Otras fuentes de aroma navideño pueden ser las velas, pequeños recipientes con arándanos, canela y clavo aromático sin hervir.

Cortinas, manteles, sobrecamas, cojines, servilletas, toallas o  respaldos de sillas, también ayudan a transmitir la expresión de la Navidad en casas con espacio reducido; solo no hay que olvidar que al momento de decorar, buscar el equilibrio sin saturación es crucial.

 

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.


Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx
Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.