Breaking News
ID2025, Ivan TMy(C), 2015.

Recuerdan 30 años del sismo de 1985

Ciudad de Mexico, 19 de Septiembre de 2015.

Con un profundo sentimiento de dolor y respeto, esta mañana  en punto de las 7.19 horas, se realizaron dos ceremonias que recordaron la tragedia del 19 de Septiembre de 1985.

La primer ceremonia tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, Miguel Ángel Osorio Chong, General Salvador Cienfuegos y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, presenciaron el izamiento de la bandera nacional a media asta, mientras la Banda de Guerra de la SEDENA interpretaba el Toque del Silencio.

Por otro lado, en la Plaza de la Solidaridad -sitio en el que se encontraba el Hotel Regis y que colapsó durante el terremoto de 1985- se realizó una segunda ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el mandatario homenajeó a las víctimas y manifestó que debemos estar mejor preparados ante un nuevo evento sísmico.

Miguel Ángel colocó una ofrenda floral, izó la bandera a media asta y realizó una guardia de honor en el lugar. La banda de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutó el Toque del Silencio.

En la Plaza de la Solidaridad también se dio cita el cuerpo de rescate “Topos” y miembros de Protección Civil. La ceremonia culminó al entonarse el Himno Nacional Mexicano, seguido por el sonido de las sirenas de cuerpos de rescate que se encontraban en la periferia del lugar.

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.